“Los 30 FPS nos permiten ponernos más jugosos con los efectos especiales, la iluminación y todas esas cosas”, dicen los creadores de Avowed. Leé las declaraciones completas, ¡acá!
La desarrolladora Obsidian Entertainment confirmó que el RPG en primera persona Avowed apuntará a los 30 fotogramas por segundo en las consolas Xbox Series X|S. Olvidate de los 60FPS o de los modos: según el estudio, esta decisión se tomó al principio del desarrollo del juego y de manera consciente. ¿El motivo? “sacar mucho más jugo a los efectos visuales“.
“Nuestro objetivo son 30 fps, como mínimo“, dijo el director artístico Matt Hansen en el podcast Iron Lords. “Esa es la expectativa. Es un juego en primera persona, para un jugador, no necesitas necesariamente esos 60 frames. Y eso nos permite sacar mucho más jugo a los efectos visuales, la iluminación y todo lo demás. Es un cambio que decidimos hacer relativamente al principio, y estamos muy contentos. El juego funciona bastante bien para lo denso que es visualmente, y ese fue siempre nuestro objetivo“.
Avowed es uno de los tantos juegos first-party que se lanzan en Xbox Series X|S con una tasa de imágenes por segundo más “cinematográfica”, por llamarla de algún modo. Starfield es un ejemplo notable, donde se lo bloqueó a 30 fps en Xbox Series X|S por motivos de rendimiento. En mayo se añadió un modo de 60 fps para las consolas Xbox Series X, y los propietarios de Xbox Series S recibieron una actualización de rendimiento esta semana, pero que aún no alcanza los 60 generales.
Previsto inicialmente para finales de este año, Avowed se lanzará el 18 de febrero de 2025. El lado positivo de este retraso es que Avowed ya no competirá con otros juegos AAA como Dragon Age: the Veilguard, Metaphor: ReFantazio, Assassin’s Creed Shadows y Call of Duty: Black Ops 6.