Los rumores no paran y las ilusiones que nos hacemos tampoco. Este mes se hizo fuerte el rumor de que podríamos ver hacer equipo al Spider-Man de Tobey Maguire con el Wolverine de Hugh Jackman en Avengers: Secret Wars. ¿Será posible? Lee más ¡acá!
Soñar es gratis e ilusionarse sale caro, pero aquí estamos, nuevamente cruzando los dedos para que algo que emociona a muchísimos fans de Marvel pase en Avengers: Secret Wars. Si bien uno no debería hacerse falsas esperanzas con rumores, la idea de ver al Spider-Man de Tobey Maguire junto al Wolverine de Hugh Jackman liderar un ejército de Vengadores Multiversales le gana a todo.
Como se venía suponiendo, Avengers: Secret Wars tiene todos los números para ser el próximo gran evento de Marvel Studios. Recordemos que esta película no solo pondría punto y final a la Saga del Multiverso del MCU, sino que también reuniría a muchísimos personajes del estudio, tanto nuevos como viejos conocidos. Un crossover enorme, básicamente.
Como el Multiverso ya juega un papel significativo en la narrativa de las últimas producciones de Marvel, no debería sorprendernos que el estudio tenga en mente reunir personajes épicos de diferentes universos y realidades (como en No Way Home y Doctor Strange 2, por ejemplo) para enfrentarse a un ejército de Kangs. Esto es lo que pasaría en Secrets Wars. Pero lo que nos tomó por sorpresa es el rumor que trajo el leaker MyTimeToShineHello sobre el protagonismo de Spider-Man y Wolverine. Este mismo usuario en X ya había anticipado a principio del año que los personajes de Maguire y Jackman se conocerían y lucharían juntos en Secret Wars.
El mes pasado, MyTimeToShineHello había dicho que en Avengers: Kang Dynasty veremos a los Vengadores del universo 616 luchar contra el Consejo de Kangs y perder. Sin embargo, en la secuela, Secret Wars, la “TVA enviaría un equipo de Vengadores Multiversales que han reclutado en secreto, liderados por Spider-Man de Tobey Maguire, Wolverine de Hugh Jackman y Deadpool de Ryan Reynolds para salvar a los Vengadores del 616 y derrotar a los Kang de una vez por todas”.
Probablemente, veremos algo de ese plan o equipo que la TVA quiere reclutar en secreto en Deadpool 3. Después de todo, si la idea es sumar al Wolverine de Jackman en Secret Wars, la historia que veremos de este personaje junto al de Reynolds tiene que tener cierta continuación para los eventos y enfrentamientos venideros contra Kang (si es que Marvel decide mantenerlo como villano principal).
En cambio, por el lado de Tobey Maguire, a quien vimos regresar en Spider-Man: No Way Home junto a Andrew Garfield, las cosas no estarían tan claras. Si bien al final de esa película lo vimos volver a su respectiva realidad, no tenemos que olvidarnos de dos cosas: una es la escena eliminada que insinúa el regreso de ambos héroes arácnidos con un “ya sabes dónde encontrarnos” por parte de Garfield; y la otra es la del fenómeno del Multiverso que los puede traer de vuelta cuando Marvel quiera.
Al ser un rumor obviamente nos conviene agarrar todo con pinzas. Sin embargo, es difícil no ilusionarse con la vuelta de dos grandes y queridos personajes para cerrar la Saga del Multiverso. Además, si hablamos de “Vengadores Multiversales” también podemos pensar en qué otros superhéroes de diferentes dimensiones podrían aparecer en Secret Wars: Iron Man, Black Widow, los 4 Fantásticos, los X-Men, ¿quiénes más?
Lo que le da más fuerza a este gran crossover y reunión de personajes de Marvel es otro rumor que decía que Kevin Feige quería que Avengers: Secret Wars fuera “la despedida no solo del MCU actual, sino a todas las películas del estudio previas a Iron Man. Es el reinicio definitivo”. Una despedida con todas las letras, ¿no?
Igual tranquilos, todavía queda bastante tiempo para (des)ilusionarse con Avengers: Secret Wars, ya que esta entrega tiene programado su estreno para el 7 de mayo de 2027, un año después de The Kang Dynasty. Recordemos que ambas películas tienen como guionista a Michael Waldron, responsable de la primera temporada de Loki y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.