Las cuatro naciones vivían en armonía hasta que llegó el jueguito de cartas de Avatar que nos hizó a romper el chanchito y conseguirlas. Te lo contamos todo, ¡en esta nota!
Avatar: The Last Airbender – Aang’s Destiny, es el próximo juego de The Op Games y es un poco más que un juego colaborativo de construcción de mazos. Según su diseñador, Pat Marino, se trata de un esfuerzo para adaptar a la mesa todas las aventuras de Aang, incluyendo los tres libros.
El juego permite de dos a cuatro jugadores que “asumirán el papel heroico de Aang y sus aliados y jugarán cooperativamente”, según la descripción oficial de The Op Games. “Para derrotar adversarios, completar objetivos y abrirse camino a través de las Cuatro Naciones para restaurar el equilibrio en el mundo y cumplir el destino de Aang como Avatar”.
Como en la mayoría de los juegos de este género, los jugadores de Aang ‘s Destiny comenzarán con un pequeño mazo de cartas y habilidades limitadas pero, a lo largo del juego, tendrán varias oportunidades de añadir nuevas cartas a esos mazos, ampliando y personalizando sus opciones para cada turno y asegurando que cada sesión de juego se desarrolle de forma ligeramente diferente.
“Lo que diferencia a este juego de otros juegos de construcción de mazos”, dice Marino, “es que tiene siete cajas de contenido desbloqueable. La primera caja inicia la historia e introduce a los jugadores en los mecanismos básicos del juego. Cada vez que los jugadores ganan la partida pueden desbloquear la siguiente caja, que añade nuevas reglas y contenido adicional. Esto permite que la historia se desarrolle a la vez que los jugadores pasan gradualmente de un juego introductorio de construcción de mazos a un juego de estrategia bastante complejo cuando llegan a la séptima caja”.
Como constructor de mazos cooperativo, El destino de Aang hace que los jugadores trabajen juntos hacia un único objetivo: el de los héroes de Avatar: El último maestro del aire. Según Marino, encontrar la forma de incorporar la evolución de Aang, Katara, Sokka y los demás a un juego de construcción de mazos progresivo era una de sus prioridades de diseño.
El juego de Avatar llegará en la segunda mitad de este año. En este momento podés ver tanto la serie original como el live action en Netflix.