Albert Kim, showrunner de Avatar: The Last Airbender de Netflix, aseguró que habrá diferencias entre la nueva adaptación y la serie original y que no solo tendremos más de Azula, sino que también veremos ciertos eventos de la historia por primera vez. Lee más ¡acá!
El 22 de febrero llega la nueva adaptación de Avatar: The Last Airbender a Netflix y, como falta poco y la emoción (y expectativa) crece, les traemos algunos detalles interesantes que dijo su showrunner, Albert Kim. Uno de ellos, y tal vez el que más le interese a algunos, es que la próxima serie dará vida a ciertos eventos de la historia de la serie original por primera vez.
Además de hablar con Gamesradar sobre las diferencias entre la animación, que se desarrolló entre 2005 y 2008, y la próxima adaptación live-action, Kim dijo: “La serie original nunca muestra a la Nación del Fuego atacando el Templo Aire del Sur, y eso es algo que sí vemos en nuestra versión”.
Esto es algo que la misma sinopsis de Avatar: The Last Airbender menciona: “Tiempo atrás, las cuatro naciones del mundo vivían en armonía, ya que el Avatar —maestro de los cuatro elementos— mantenía la paz entre ellas. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómades Aire, el primer paso de los Maestros Fuego para conquistar el mundo”.
Los que vieron la serie original sabrán que el Templo Aire fue destruido en un ataque dirigido por el Señor del Fuego Sozin en el año 0 DG, en donde todos los Maestros Aire, excepto Aang (que escapó al Templo Aire del Sur y quedó atrapado en el hielo en animación suspendida), murieron. Todo esto desencadenó la Guerra de los Cien Años. La serie animada justamente comienza con Katara y Sokka, dos hermanos de la Tribu Agua del Sur que descubren al congelado Aang.
Sin embargo, la nueva adaptación parece que no será así. Es más, incluso tendrá más de Azula, uno de los principales antagonistas de la serie de televisión animada de Nickelodeon. Durante la entrevista, Kim reveló que este personaje aparecerá mucho más en el primer episodio del próximo live-action que en la animación, ya que él y los escritores “tenían la ventaja de saber muchas cosas que están por venir”.
“Jugamos con eso. Sabemos cuán importante se vuelve el personaje de Azula en la serie, por lo que tuvimos el beneficio de la retrospectiva para desarrollarlo y poder contar una historia con ella en la temporada 1“, explicó el showrunner.
Además de esto, no hay que olvidar que Avatar: The Last Airbender es la historia de Aang, un joven perteneciente a los Nómades Aire que despierta en un mundo azotado por la guerra. “Con la ayuda de sus nuevos amigos Sokka y Katara, se embarca en una aventura llena de acción y desafíos para reclamar su destino: ser el próximo Avatar”, finaliza la sinopsis de la serie.
En cuanto al reparto, Elizabeth Yu interpretará a Azula, mientras que Ian Ousley será Sokka, Kiawentiio dará vida a Katara y Gordon Cormier protagonizará como Aang. A ellos se suman: Dallas Liu, Paul Sun-Hyung Lee, Daniel Dae Kim, Ken Leung, entre varios otros.
Avatar: The Last Airbender tendrá 8 episodios que llegarán a Netflix el 22 de febrero.