Avatar: The Last Airbender de Netflix será bastante distinta a su versión animada, según dio a indicar su showrunner que la comparó con GoT. Te contamos más, ¡en esta nota!
Curioso el caso de Avatar: The Last Airbender que tiene dos públicos objetivos muy diferentes. El showrunner asegura que con este proyecto se propusieron complacer a los fans de la serie original de Nickelodeon al adaptarla para Netflix. Pero, y acá lo raro, también a los amantes de Game of Thrones.
Antes del estreno de la nueva entrega a finales de este mes, Albert Kim describió la serie de acción real como “una remezcla, no una versión“, y que el equipo sabía que “no podía ser solo para chicos.”
“Las temporadas 2 y 3 son mucho más maduras que, por ejemplo, la temporada 1“, dijo sobre el original en una entrevista para IGN. Por otro lado, agregó: “Para nosotros, se trataba de encontrar el equilibrio adecuado, de asegurarnos de ser fieles al ADN del original. Pero, al mismo tiempo, teníamos que convertirlo en un drama serializado de Netflix. También tenía que ser atractiva para los fans de Game of Thrones, así que también tenía que ser madura y adulta en ese sentido. Esa es la cuerda floja por la que tenemos que caminar“.
“Cuando se trata de encontrar el tono, tenemos el guion y luego estamos en el set, y es como, ‘Vamos a hacer esta versión’. Y luego ‘Bueno, vamos a hacer algo más tonto. Hagámosla aún más tonta. OK, ahora volvamos atrás‘”, explicó el director Jabbar Raisani. Además, comentó: “Así que nos aseguramos de tener opciones que pudiéramos elegir en la postproducción, en lugar de decir: ‘Oh, no, ahora tenemos esto’. Es demasiado tonto y es nuestra única opción, ¿qué hacemos? Así que nos protegemos para que podamos darle forma al tono“.
Avatar: The Last Airbender se estrenará el 22 de febrero y constará de ocho episodios. Mientras esperamos, echa un vistazo a nuestra lista de las mejores series de Netflix para inspirarte.