Ecología y poder: los mejores autos CES 2015

No sólo de gadgets vive el hombre, y no sólo de tecno para el hogar y el usuario se compone la CES 2015. Algunos de los grandes protagonistas fueron empresas de autos que presentaron algo de su más reciente tecnología, que resulta ser sustentable e interesante. Mirá lo mejor de los autos CES 2015

Cultura Geek Toyota CES 2015 1

Toyota explicó en este CES 2015 que ve un futuro para los autos, especialmente aquellos que usamos en las ciudades, que consumen menos combustible. Una de las ideas que propone para lograr esto es liberar miles de patentes relacionadas al hecho de usar hidrógeno como fuente de energía para nuestros vehículos – no sólo para la propia compañía, sino para cualquier otro desarrollador que comparta su visión.

Sin embargo, la presentación de Toyota en CES 2015 no terminó ahí, y este proyecto de apertura no es todo lo que usaron para mostrar su compromiso con el planeta. El gigante japonés también presentó el producto de su asociación con Hino Motors, Ltd, un colectivo equipado con el sistema de celdas de combustible. Este sistema usa las mismas patentes que mencionamos arriba, y resultaron en un colectivo híbrido ecológico que no requiere nafta tradicional y ya se encuentra circulando en Toyota City, Japón. Ahora necesitamos convencerlos de que lleguen a Buenos Aires y las grandes ciudades de Argentina…

Cultura Geek Toyota CES 2015 2

Los muchachos de Audi por su parte hicieron mucho más que mostrar un auto que se abre con un smartwatch y aprovecharon el CES 2015 para revelar su Audi tablet, un producto que hará de intermediario entre teléfonos móviles y el vehículo para facilitar el diálogo entre ambos. El concepto, según ellos es que los autos se están convirtiendo en teléfonos de cuatro ruedas, y no pueden quedarse en el pasado. Esta visión es la que inspiró al nuevo Audi Q7, un auto futurista que se conecta a tus gadgets, y trae novedades como conducción automática, y manejo inteligente para evitar embotellamientos.

Cultura Geek Audi CES 2015 2

Al igual que el equipo de Toyota más arriba, Audi también juega su parte para mejorar el planeta, y su aporte viene en la forme de electromovilidad y recarga inalámbrica. Audi propone electrificar sus sistemas de propulsión, y mejorar los tiempos y modos de recarga para que ya no necesitemos cables. Las innovaciones de la compañía en el campo de potencia, confort y funcionalidad se hicieron presentes en un nuevo prototipo llamado Audi prologue piloted driving concept, que no sólo tiene todas las funciones que mencionamos arriba sino hardware y conectividad para hacer que cualquier iPhone o Android de alta gama tiemblen de envidia.

Cultura Geek Mercedes Benz CES 2015 1

Los alemanes de Mercedes Benz, no contentos con quitarnos el mundial el año pasado, se robaron varias miradas al presentar el Mercedes Benz F015, un vehículo creado a partir del concepto “lujo en movimiento”. La idea detrás del auto es que no hace falta manejarlo, sino que la propia computadora hará esto por el usuario. Este tipo de autos automáticos ya son legales en algunos estados de EEUU y permiten al usuario tomar control o desprenderse de este según su preferencia en cualquier momento dado. Además, es un auto ecológico que combina baterías eléctricas de alta performance con células de hidrógeno que le dan una autonomía total de 1,100 km.

Cultura Geek BMW CES 2015 1

Otro concepto espectacular vino de la mano del equipo de BMW, que trajeron una solución al problema de estacionar en espacios reducidos. El sistema i3 de BMW permite a los vehículos estacionar por su cuenta, sin que el usuario tenga que hacer nada, y garantizar que en ningún momento va a tocar otro auto. Entre tantos conceptos de autos que se manejan solos, es excelente la idea de BMW de darle un uso mucho más concreto, específico y relevante si vivís en una ciudad. Ojo! Esto no significa que los nuevos modelos BMW no puedan manejarse en rutas y calles por si mismos, pero si realmente disfrutas el acto de conducir, esta herramienta nomás te va a evitar molestias.

Cultura Geek Hyundai CES 2015 1

Por su parte, Hyundai presentó sistemas ecológicos y nuevos modelos, pero su gran apuesta fue la interacción con Android Auto, que convierte tu dispositivo Android de elección en una pantalla que muestra el estado del auto en todo momento. Desde nuestros telefonos podremos activar y desactivar funciones, regular aire acondicinado, luces o quitar la traba en las puertas. A la vez no es Android Auto el sistema principal del auto, sino que funciona por su cuenta, aunque no esté combinado con otro dispositivo. Menos mal, no?

¿Será que todavía queda esperanza de que podamos vivir bien, sustentablemente pero tecnologizados? Según estas compañías, sí, definitivamente, pero va a haber que esperar para hablar de precios en Argentina y no sólo en las gondolas de autos CES 2015.

Comenta!