Tras la gran polémica en la que se vio envuelto, Auronplay anunció que se tomará un descanso de Twitch. El popular streamer y youtuber español no especificó cuándo volverá a la plataforma, pero explicó que está cansado de Internet y que está “quemado”. Lee más ¡acá!
El lunes, Auronplay prendió stream en Twitch como siempre, pero esta vez sorprendió a sus miles de fans y espectadores tras anunciar que ese iba a ser su último directo… aunquesea por unos días. Así es, el popular streamer y youtuber español comunicó que se tomará un descanso indefinido de Internet, pero aseguró que volverá a la plataforma porque todavía tiene muchos proyectos pendientes.
Esta decisión llega después de la polémica en la que se vio involucrado junto a su novia Biyín, otra streamer española. Para quienes no saben, durante el fin de semana pasado, ambos fueron acusados en redes sociales de acosar a la madre de Yeremi Vargas, un niño que desapareció en 2013, y por un número de tuits racistas, xenófobos y que hacían apología al nazismo (entre otras cosas) que publicaron hace 10 años.
En su directo, Auronplay habló sobre el tema y reconoció parte de las acusaciones, afirmando que hace 10 años él era una persona hacía “humor negro” sin pensar en las consecuencias y que ahora le da vergüenza ver las cosas que decía/hacía (tanto en videos como en Twitter). “Era un verdadero gilipollas. Lo admito. La gente cambia con el tiempo y madura. Yo en ese momento, cuando publicaba esas cosas, era muy maduro para trabajar. Me levantaba a las 5 de la mañana y tenía una vida muy normal. Pero en las redes sociales era un gilipollas”.
Por el lado de Biyín, la streamer también admitió su culpa en directo y aseguró que esos tweets le dan vergüenza. “Ahora lo veo como una persona adulta de 31 años y me da vergüenza lo que hacía y a lo que dedicaba mi tiempo. Me da vergüenza y mucho asco”.
Sin embargo, ambos streamers aclararon que no participaron del acoso que recibió Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi Vargas, quien afirma que, en 2013, recibió muchas llamadas falsas y bromas sobre su hijo. También comentaron que tuvieron una videollamada con Suárez para aclarar todo y pedirle disculpas.
Auron aclaró que esta polémica no tiene nada que ver con su ausencia en Twitch por los próximos días. Es más, el streamer aseguró que las razones principales se deben a que está muy quemado del Internet y al nivel de exposición que tuvo durante 11 años. También dijo que se dio cuenta de que necesitaba un descanso porque el cansancio que manejaba se dejaba ver desde hace tiempo. “Abría stream y no era yo mismo”.
El streamer también mencionó que su actitud a la hora de desarrollar su actividad profesional, no estaba siendo buena. Según él, sus enfados por cualquier cosa, sus respuestas y exabruptos son un claro ejemplo de lo quemado que está. “Estoy muy quemado y creo que se me ha notado. He tenido últimamente una época donde he abierto stream enfadado, gruñón. Y se me ha notado con lo de los Esland”.
Otros ejemplos que dio Auron fueron los enojos que tuvo con otros streamers, como Ibai e IlloJuan e incluso con el argentino Spreen, quien en la serie de Minecraft Extremo le quitó una vida, cosa que causó el enojo del español y que apagara el directo. “He tenido conductas de niño pequeño. Me matan, pues me enfado y eres tonto. Me he comportado así, lo admito”.
En base a todo esto, el streamer tomó la decisión de alejarse de Twitch por un tiempo. “Voy a tomarme unos días libres. No me voy a ir cinco años. No sé si me voy a ir una semana, tres días, un mes, no lo sé. No quiero ponerme fecha porque gracias a Dios me lo puedo permitir. Voy a descansar un poco, vamos a estar tranquilos, con la familia, relajados. A calmarme un poco simplemente”.
Ante algunos comentarios diciendo que no iba a volver a la plataforma, Auronplay aseguró que se pueden quedar tranquilos, ya que va a regresar: “Tengo muchos proyectos por delante y quiero seguir en Twitch”.