En un evento en las oficinas de Puerto Madero, Facebook Argentina anunció su nuevo servicio de publicidad “Alcance y Frecuencia”, que permite comprar espacio publicitario en la red social eligiendo la cantidad de personas u la cantidad de repeticiones por persona en un período de tiempo determinado. Esto sumado a las opciones de segmentación que ofrece la red social de Mark Zuckerberg para publicitar eventos, empresas y sitios.
Con “Alcance y frecuencia” una empresa puede elegir promover un posteo “aficionados al deporte entre 25 y 35 años en el área metropolitana de Buenos Aires”, para llegar a un total de 1.5 millones de personas con una frecuencia máxima de 5 veces por persona en el lapso de 7 días.
Inédito hasta la fecha, este nuevo sistema moderniza la compra publicitaria en Internet que se hacía por clics, impresiones, vistas o alguna otra métrica.
“La posibilidad de comprar y segmentar la publicidad en Facebook con control de alcance y frecuencia representa una manera nueva de pensar la publicidad en Internet, multiplicando su potencial. Las empresas ya lo están incorporando con muy buenos resultados”, señaló Alejandro Zuzenberg, Director de Facebook para Cono Sur.
Cabe recordar que en Argentina hay 24 millones de usuarios activos mensuales, 18 millones de usuarios móviles activos mensuales , 16 millones de usuarios activos diarios y 11 millones de usuarios móviles activos diarios.