Unos meses atrás, Atari emocionó a los amantes de lo retro y los videojuegos con la Atari 7800+, una consola que revive la clásica versión de 1986 pero con el agregado de ciertas características modernas. Te contamos todos los detalles ¡acá!

Si sos fan de lo retro y los videojuegos, probablemente el anuncio de la nueva Atari 7800+ meses atrás te emocionó más de la cuenta. Ahora que estamos a nada de su lanzamiento, te contamos todos los detalles de esta consola que reinventa y revive la clásica versión lanzada en 1986.
Inspirada en el diseño original de los años 80 (más que nada en la versión europea), esta reinvención tiene un tamaño más chico e incluye varias características nuevas y modernas. Una de ellas es una salida HDMI para que podamos conectar la Atari 7800+ a cualquier pantalla. También tiene una fuente de alimentación del tipo USB-C y cuenta con opciones de visualización en pantalla ancha o 4:3.
Sin embargo, lo que entusiasmó a muchos es que esta nueva consola es compatible con los cartuchos de la Atari 2600 y Atari 7800 y tiene compatibilidad casi perfecta con juegos Atari originales y de terceros. Es más, la consola viene con dos tipos de controles inalámbricos que también son compatibles con los sistemas anteriores. Uno de ellos es el joystick CX78+ de dos botones, y el otro es el CX40+, una recreación del mando de palanca con un botón.
¿Cuáles son los precios? En la página oficial de la compañía, la Atari 7800+ junto a un control inalámbrico CX78+, el cable HDMI y el USB-C y la nueva secuela de Crystal Castles, Bentley Bear’s Crystal Quest, está $129,99 dólares. También está la opción (con descuento) de comprar todo esto más otro joystick a $131,98. Sin el 20% off, el precio sube a $164,98 dólares.




Junto a la consola, Atari también lanzó secuelas, versiones deluxe y nuevas adaptaciones de juegos como Space Duel, Asteroids, Berzerk, Frenzy, Caverns of Mars, Bounty Bob Strikes Back! y Bentley Bear’s Crystal Quest.