Uno de los juegos argentinos más esperados, ASYLUM, finalmente está disponible para los fans del terror psicológico.
ASYLUM, el esperado juego de terror psicológico de Senscape, llegó este mes a Steam y GOG para PC y Mac. Tras años de desarrollo, los fans ahora podrán explorar los pasillos del siniestro Instituto Mental Hanwell y enfrentar sus secretos más oscuros.
Un legado que revive el terror clásico
Como sucesor espiritual de Scratches —clásico de culto del mismo autor—, ASYLUM combina aventura gráfica con una atmósfera lovecraftiana. Inspirado en el cine de Hammer y el terror europeo de los 80, el juego te sumerge en un manicomio decadente donde cada rincón esconde pistas crípticas. Encarnás a un expaciente atormentado por visiones, obligado a investigar el pasado del lugar mientras tu cordura se resquebraja.

El Instituto Hanwell no solo impresiona por su escala realista, sino por su arquitectura laberíntica. Recorrés salas abandonadas, enfrentás puzles que exigen observación aguda y descubrís una trama que se revela mediante interacciones con objetos y documentos. Sin embargo, el mayor enemigo es el ambiente: la banda sonora, influenciada por John Carpenter, eleva la sensación de paranoia constante.
A diferencia de otros títulos del género, ASYLUM evita los sustos baratos. Prefiere una tensión lenta, acumulativa, que se nutre de su estética vintage y detalles como las sombras alargadas o los susurros distantes.
Un proyecto hecho con pasión
Senscape, estudio argentino fundado por Agustín Cordes (creador de Scratches), dedicó casi una década a pulir cada aspecto del juego. “Pusimos corazón y alma en esta aventura”, afirma el equipo, que priorizó una narrativa envolvente y escenarios detallados. Influencias como Peter Cushing y Lucio Fulci se notan en el diseño de personajes y en las secuencias visuales. Si te gustan las historias de terror con ritmo pausado, los ambientes opresivos y los misterios que demandan paciencia, este título promete horas de inquietud.