Las computadoras portátiles forman parte de las nuevas tendencias en el gaming y ASUS se vuelca al mercado con ROG Ally. Más info, ¡acá!
Desde hace 10 años atrás que la industria del gaming apuesta de manera sólida a las consolas portátiles como lo fue la PSP o lo es actualmente Nintendo Switch. Sin embargo, un fenómeno que creció en el último tiempo es la idea de hacer computadoras que se puedan llevar a donde quiera que estés y ASUS no quiso quedarse fuera de esto.
La empresa multinacional especialistas en tecnología con sede en Taiwán presentó un nuevo producto para su apartado de Republic Of Gamers: la PC portátil llamada ASUS ROG Ally. Esta novedosa iniciativa tiene como punto principal introducir a ASUS dentro de un mercado que apenas inicia su camino, aunque ya tiene definido quién será su rival comercial: Steam Deck.
Antes de centrarnos en las especificaciones de ASUS ROG Ally, una diferencia a tener en cuenta con respecto a Steam Deck es que el aparato transportable de ASUS busca replicar los usos de una PC de escritorio y todas sus libertades referido a las entregas jugables, mientras que la opción de Valve a la hora de disfrutar videojuegos tiene un vinculo ligado exclusivamente a la tienda de Steam.
Esto hecho se traduce a que ROG Ally, que usará al sistema operativo Windows 11, habilitaría a los usuarios a poder conectar dispositivos externos como periféricos. Además, sumada la opción de tener permitida la conexión a servicios de videojuegos del calibre de XBOX Game Pass, EA App, Epic Game Store y hasta el propio catálogo de Steam, entre otros más.
Ahora bien, ASUS ROG Ally estará conformada por un pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución nativa de 1920×1080 y una tasa de refresco de 120Hz. Esto estará acompañado por la tecnología FreeSync que ayudará al dispositivo a evitar errores de superposición a la hora de plasmar la imagen de la PC portátil.
Por el lado de la CPU, AMD Ryzen Z1 de 6 núcleos y 12 hilos del modelo Zen 4 será el chip que conformará la unidad central de procesamiento. Además, tendremos un total de 16GB de memoria RAM DDR5, 512GB de espacio con la PCI Express 4.0 SDD y la posibilidad de expandir el almacenamiento gracias a la ranura para MicroSD incorporada al ROG Ally.
Por último, la propuesta de ASUS posee una conectividad a Wi-Fi 6E, Bluetooth, entrada para USB-C y un puerto destinado al Asus PCIe; el peso de la PC Portátil ronda los 608g y, en cuestiones de seguridad, el dispositivo presentará un sensor para huella digital para así garantizar la protección o el acceso a tus datos.
Hasta el momento no fue revelado el precio oficial para ROG Ally, aunque el anuncio podría llegar para el 11 de mayo. Al Steam Deck valer cerca de 650 dólares, no sería una sorpresa ver a ROG Ally por debajo de los 1000 dólares. En adición, su compra incluiría un beneficio de 3 meses gratis de XBOX Game Pass Ultimate, un condimento extra para atraer a los amantes de los videojuegos. ¿Qué te parece la iniciativa de ASUS para la nueva tendencia en el ecosistema gamer?