La Asus ROG Ally intentará competirle a la Steam Deck en el mercado de las híbridas entre PC y consola portátil, y te contamos qué ofrece. Leé los detalles, ¡acá!
La Asus ROG Ally es una apuesta fortísima de Asus para el nicho de las consolas híbridas entre portátil y PC. Se trata una plataforma diseñada para correr juegos de PC a lo Steam Deck que permita a los jugadores llevar sus juegos de PC a todos lados, como si fuera una Switch. Ahora, Asus confirmó que la consola llegará al mercado en 13 junio de 2023 en dos versiones que constarán 599USD y 699USD respectivamente, y las pre-orden ya está abierta.
La Asus ROG Ally es una máquina que corre Windows 11 en procesadores AMD, es decir que todo funcionará de forma nativa como en una computadora. Si bien la consola incluye 3 meses de Xbox Game Pass Ultimate, no hay ningún motivo para que no instales Steam, GoG, Epic o cualquier otro servicio que se supone deberían funcionar a la perfección.
También se la podrá “dockear” y usar conectada a monitores o pantallas de TV cual si fuera una Switch, o conectarle teclado y mouse o un control tradicional. Si no, podés jugar en su pantalla de siete pulgadas.
Las dos versiones
En general, cuando se lanzan dos versiones de un hardware, tipo un iPhone, la diferencia entre el más barato y el más caro es la capacidad de almacenamiento. Este no es el caso con la Asus ROG Ally – acá ambas unidades tienen un disco 512 GB PCIe 4.0 NVMe con slot para microSD UHS-II. La diferencia está en el procesador – la de $600 llega con un Ryzen Z1 que da hasta 2.8 Tflops mientras que la de $700 usa el Ryzen Z1 Extreme de 8.6 teraflops para procesar gráficos.
La batería es igual en ambos modelos: 40Whrs, así que esperá una duración similar a la Steam Deck.