En Argentina, ASUS fabrica sus propias notebooks y la empresa confirmó que el 80% de sus ventas son de estos productos. Te contamos toda la info ¡Acá!
Hace unos días, el Gobierno de Argentina confirmaba que los aranceles de importación de notebooks y tablets subía de cero al 8% o 16% según el caso con intención de fomentar el desarrollo nacional de los productos. Y una de las empresas que habló sobre su situación actual en el país fue ASUS, quienes confirmaron que la producción nacional de las notebooks representa el 80% de las ventas.
Hace casi dos años la compañía apostó por el mercado argentino e instaló parte de su producción de notebooks en dos plantas locales. Y parece que la decisión fue acertada ya que esta sigue potenciando los resultados de la empresa taiwanesa. “Para finales de este año, esperamos que nuestra participación en el mercado crezca a un 20%”, explicó Matías Plaul, el Country Head de la empresa en el país. Además confirmó que el market share de la compañía del producto de consumo se duplicó desde 2020.
“En un contexto en el que las reglas del juego cambian constantemente, haber apostado a la producción nacional fue un gran acierto. Actualmente, este proyecto potencia nuestro objetivo principal: ofrecer tecnología de punta de manera accesible a cada vez más personas”, comentó Plaul. “Además, las notebooks producidas en Argentina cuentan con el beneficio de estar adheridas a los planes de financiación Ahora 12, 18 y 24, que ayuda a democratizar aún más el acceso a estos dispositivos”.
Considerando que Argentina tiene un mercado amplio de notebooks, ya que el perfil de usuario es variado y sus necesidades se alternan entre vida laboral, personal y el ocio, ASUS considera que hay que ser competitivos en cuanto a variedad y disponibilidad para poder mantenerse vigente. Y esto se ve reflejado en uno de los modelos más interesantes: el ASUS Laptop X515. Esta es una notebook que puede cubrir las necesidades laborales, educativas y hogareñas.
En Argentina, desde que comenzó la actividad, ya se produjeron un total de 90.000 notebooks. En el primer año del proyecto se vendieron simplemente 10.000 y en 2022 el número se sextuplicó, alcanzando las 60.000 unidades. Para finalizar, Plaul comentó “Hoy, la producción nacional representa el 80% de nuestras ventas en el país. Nos enorgullece aportar en la configuración de un mercado cada vez más competitivo que ofrezca soluciones de valor para los usuarios a la par que genera puestos de trabajo de valor a lo largo de toda la cadena productiva”. En Argentina, las notebooks ASUS pueden conseguirse a través de la página oficial de la compañía o en los lugares de venta autorizados.