Los Grammy sumaron una categoría para premiar bandas de sonido de videojuegos y Assassin’s Creed Valhalla se convirtió en el primer ganador. Te contamos más, ¡en esta nota!
Los Grammy, los premios más importantes a la música, sumaron una nueva categoría en su edición número 65. En esta, la Asociación decidió que comenzaría a premiar videojuegos por sus bandas de sonido, y el primer ganador es Assassin’s Creed Valhalla de Ubisoft. El premio es específicamente por los nuevos tracks que se sumaron el Dawn of Ragnarok, el más reciente DLC del juego.
Assassin’s Creed Valhalla no es el primer videojuego en haber ganado un Grammy. El año pasado Kirby ganó en la categoría de “Mejor arreglo instrumental o a capella”, y en 2011 ganó Civilization IV. Sin embargo, ahora habrá un ganador por año con esta nueva categoría que se llama “mejor sountrack para videojuegos o medios interactivos.”
Los otros nominados fueron Austin Wintory (Aliens: Fireteam Elite), Bear McCreary (Call of Duty: Vanguard), Richard Jacques (Guardians of the Galaxy), Christopher Tin (Old World) y, finalmente, la ganadora Stephanie Economou.
Economou es una compositora y violinista más que nada conocida por su trabajo en series de TV y cine como la remake de Mulan, The Martian, Jupiter’s Legacy para Netflix, el documental Marvel 616 e incontables otros trabajos. Este es el primer Grammy que gana en su carrera. Más allá del Grammy, a pesar de haber cosechado varias nominaciones de premios, había ganado un premio de la Society of Composers and Lyricists Awards por Jupiter’s Legacy en 2021.
Por su parte, Assassin’s Creed Valhalla lanzó a fines de 2020 y tuvo varios DLCs. Dawn of Ragnarok, el más reciente de ellos, llegó el 10 de marzo de 2022 y sumó más historia, nuevos desafíos y la posibilidad de pelear contra el mismísimo Odin.