Assassin’s Creed Shadows se filtró el 24 de febrero, y numerosas personas transmitieron el juego un mes antes de su fecha de lanzamiento oficial, el 20 de marzo. Ubisoft se pronunció acerca de esto.
A prácticamente un mes de su lanzamiento oficial, AC Shadows sigue envuelto en polémica. Desde conflictos con el territorio japonés hasta retrasos, y todo esto sin mencionar la crisis que enfrenta la compañía. Y como si todo esto fuera poco, el juego fue filtrado y muchisimas personas publicaron contenido del título en redes sociales.
Ubisoft se pronuncia acerca de la filtración del juego
Durante el fin de semana, y como se vio en el subreddit GamingLeaksandRumours, hubo publicaciones en redes sociales, luego eliminadas, que mostraron copias físicas del juego antes de su fecha de lanzamiento. A la raíz de esto, también aparecieron múltiples transmisiones del título en plataformas como Twitch.
El desarrollador y editor Ubisoft respondió a la filtración, confirmando en el subreddit Assassin’s Creed que estaba al tanto del problema e imploró a los jugadores que no “estropearan la experiencia a los demás”.

“Sabemos que los jugadores accedieron a Assassin’s Creed Shadows antes de su lanzamiento oficial. El equipo de desarrollo sigue trabajando en parches para preparar la experiencia para el lanzamiento, y cualquier material compartido en línea no representa la calidad final del juego. Las filtraciones son desafortunadas y pueden disminuir la emoción de los jugadores. Les pedimos amablemente que no arruinen la experiencia a los demás. Gracias a nuestra comunidad por tomar medidas para proteger a todos de los spoilers”, informaron los responsables de Ubisoft.
“¡Permanezcan en las sombras, eviten los spoilers y estén atentos a nuestro canal para más sorpresas oficiales en las próximas semanas! ¡El 20 de marzo llegará pronto!”, concluyeron desde la compañía.

Un golpe tras otro para Assassin’s Creed Shadows a un mes de su lanzamiento
Assassin’s Creed Shadows estaba inicialmente programado para lanzarse en noviembre, pero Ubisoft lo retrasó al 14 de febrero y luego nuevamente pero esta vez para el 20 de marzo. La compañía, que está enfrentando muchisimos problemas, necesita que tenga un buen desempeño después de las bajas ventas de otros lanzamientos recientes y la reacción negativa de los inversores.
Las filtraciones fueron otro duro golpe para Ubisoft y para la franquicia Assassin’s Creed en general. El equipo de desarrollo se disculpó recientemente por usar la bandera de un grupo de recreación histórica sin permiso, y luego nuevamente por imprecisiones en las representaciones de Japón.