Assassin’s Creed Shadows será el próximo proyecto de Ubisoft y estará situado en Japón Feudal. Sin embargo, la decisión trajo controversia. Los detalles, ¡acá!
Desde el anuncio de Assassin’s Creed Shadows, la futura iniciativa de Ubisoft ambientada en el Japón Feudal, un sector de la comunidad gamer en las redes sociales, en especial los oriundos de la Tierra del Sol Naciente, mostraron cierta disconformidad con el manejo del protagonista Yasuke y la compañía francesa tuvo que tomar cartas en el asunto. Recordemos que el título llegará a PlayStation 5, XBOX Series X/S y PC a partir del 12 de noviembre de 2024
La polémica surgió desde la presentación de Yasuke, uno de los 2 protagonistas que tendrá AC Shadows. Este se anunció y mostró como un samurái de ascendencia africana y parte del ecosistema ligado al gaming comenzó a cuestionar algunos datos históricos referidos a este formidable guerrero. Ahora bien, durante la madrugada de Latinoamérica Ubisoft publicó un comunicado vía X/Twitter.
En un principio, los franceses empezaron por recordar su larga trayectoria junto a la franquicia Assassin’s Creed, donde pudimos vivir experiencias “desde la Tercer Cruzada hasta el Siglo IX en Inglaterra y muchos otros sitios más”. A su vez, Ubisoft reconoció que “situar un videojuego en el Japón Feudal siempre fue un sueño esperado” antes de ir al punto y dirigir directamente hacia la gente de Japón.
“Pusimos un esfuerzo considerable en asegurarnos una representación inmersiva y respetuosa del Japón Feudal. Sin embargo, nuestra intención nunca fue presentar a cualquiera de nuestros Assassin’s Creed, incluyendo a Shadows, como una representación factual de la historia o personajes históricos”, expresaron desde Ubisoft. Además aclararon que el equipo de desarrolladores colaboró con historiadores y conocedores de la cultura nipona de la época.
Más allá del hecho, Ubisoft reconoció que “algunos elementos en nuestro material promocional causó preocupación en la comunidad japonesa y por eso nos disculpamos”. A modo de complemento, la desarrolladora francesa habló acerca de la polémica con uno de sus protagonistas. “Mientras Yasuke es descripto como un samuraí en Assassin’s Creed Shadows, somos conscientes de que es un asunto de debate y discusión. Nos movimos de forma cuidadosa en su narrativa al igual que con nuestra otra protagonista, la shinobi Naoe“, explicaron.
En definitiva, Ubisoft pidió a la comunidad gamer que realicen criticas constructivas hacia la puesta en marcha de Assassin’s Creed Shadows para que así ambas partes puedan pulir los detalles restantes antes de la salida oficial al mercado pautada para noviembre. ¿Cuál es tu opinión sobre el caso? ¿Qué expectativas tenés para el AC centrado en Japón?