Ubisoft confirmó que Assassin’s Creed Shadows ya no se lanzará en su fecha de lanzamiento original del 12 de noviembre, sino que se retrasará hasta el 14 de febrero de 2025. ¿Por qué? Porque necesitan más tiempo para “pulir y refinar la experiencia”. Lee más ¡acá!
Malas noticias para los que esperaban Assassin’s Creed Shadows. Ubisoft recientemente confirmó que el próximo juego de la franquicia, ambientado en el Japón Feudal, ya no se lanzará el 12 de noviembre, sino que llegará tres meses después: el 14 de febrero de 2025. Según describió la compañía, este retraso se debe a que el equipo necesita más tiempo para perfeccionar el título.
El productor ejecutivo de Assassin’s Creed Shadows, Marc-Alexis Côté, dijo en un comunicado: “Esta es una adición ambiciosa a la franquicia, una rica experiencia que se puede vivir a través de los ojos de dos protagonistas únicos, pero nos damos cuenta de que necesitamos más tiempo para pulir y refinar la experiencia, impulsando aún más algunas de nuestras características clave”.
Ubisoft también confirmó que, a diferencia de las entregas recientes de Assassin’s Creed, Shadows se lanzará desde el primer día en Steam junto con PS5, Xbox Series X/S y PC. Además, la compañía aclaró que reembolsarán todos los pedidos anticipados y que aquellos que quieran reservar el juego en el futuro recibirán la primera expansión gratis. “Creemos sinceramente que esto es lo mejor para el juego y, en última instancia, para tu experiencia como jugador”, agregaron.
Pero eso no es todo. En una carta separada a los inversores, el vicepresidente de Ubisoft y productor ejecutivo de la franquicia Assassin’s Creed, explicó que el retraso también está relacionado al nuevo Star Wars Outlaws, que se lanzó el 30 de agosto. Si bien este juego de Massive Entertainment fue bien recibido, su rendimiento y ganancias quedaron por debajo de lo que Ubisoft esperaba.
“Si bien el juego está completo en cuanto a características, lo aprendido con el lanzamiento de Star Wars Outlaws nos llevó a dedicar más tiempo a pulir aún más el título. Esto permitirá que la entrega más importante de la franquicia cumpla plenamente su ambición, en particular al cumplir la promesa de nuestra aventura con dos protagonistas, con Naoe y Yasuke aportando dos estilos de juego muy diferentes”, dijo Ubisoft a los inversores.
Por otro lado, el desarrollador reveló recientemente que tienen planes para perfeccionar Star Wars Outlaws y que lo lanzarán en Steam el 21 de noviembre. “Los equipos de desarrollo de Ubisoft están completamente movilizados para implementar rápidamente una serie de actualizaciones para pulir y mejorar la experiencia del jugador con el fin de involucrar a una gran audiencia durante la temporada navideña y posicionar a Star Wars Outlaws como un sólido juego a largo plazo”, explicó la compañía.