Assassin’s Creed Shadows tendrá dos protagonistas: Naoe la shinobi y Yasuke el samurai, basado en un personaje de la historia real. Te contamos más acerca de él, ¡en esta nota!
En estos días Ubisoft anunció Assassin’s Creed Shadows, una nueva entrega en su saga insignia de asesinos que nos llevará por primera vez a Japón. Como parte de los materiales revelados se encuentran los aspectos de ambos protagonistas, una shinobi cuyo nombre sin confirmar parece ser Naoe, y un samurai negro llamado Yasuke. Esto puso a los fans a leer historia y encontrarse que dicho personaje está basado en una persona real, que existió en el japón feudal del siglo XVI.
Yasuke fue un samurái africano que sirvió al daimyo japonés Oda Nobunaga a fines del siglo XVI. Su historia es notable debido a que no es que existan muchas figuras de origen africano en la sociedad japonesa, y mucho menos que hayan alcanzado la posición que logró debido a lo poco acostumbrada que estaba la sociedad a los extranjeros. Esta es su historia.
Yasuke llegó a Japón en 1579 acompañando a Alessandro Valignano, un misionero jesuita italiano encargado de supervisar las misiones en el este asiático. Aunque hay ciertas discrepancias sobre su origen exacto, se cree que era originario de la región de Mozambique en África. Cuando llegó a Japón, su presencia llamó mucho la atención debido a su apariencia física, ya que los japoneses no estaban familiarizados con personas de origen africano. Yasuke conoció a Oda Nobunaga en 1581, durante su campaña de conquista y en el proceso de unificar el país. El daimyou se vio impresionado por su fuerza y estatura, así como por su carácter y decidió tomar al joven bajo su servicio.
Yasuke fue tratado con un considerable respeto y se le otorgó una posición como vasallo o “Kashin“, que a todos los efectos prácticos, es un samurái dado que podía blandir una espada y poseer tierras. Se le proporcionó una residencia y un salario, y participó en varias campañas militares bajo el mando de Nobunaga, incluyendo la importante Batalla de Tenmokuzan, el gran triunfo del daimyou y su señor Tokugawa Ieyasu.
Yasuke respondió a Nobunaga hasta que 1582 hasta que fue traicionado y obligado a cometer seppuku. Por su lado, el kashin fue capturado por las fuerzas de Mitsuhide, entregado a los jesuitas y exiliado debido a que no era japonés. Assassin’s Creed Shadows lanzará el 15 de noviembre de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.