Assassin’s Creed Shadows decidió cambiar la fecha de salida para su videojuego situado en Japón Feudal. Los motivos de la decisión, ¡acá!
¡Cambio de planes en Ubisoft! La desarrolladora francesa y encargados de la puesta en marcha de Assassin’s Creed Shadows, a través de su estudio ubicado en Quebec, Canadá, anunciaron mediante que modificaron la fecha de lanzamiento para la flamante adición hacia uno de sus franquicias de mayor éxito y reconocimiento.
Por su parte, originalmente íbamos a recibir a la historia de Yasuke, un antiguo samurái de ascendencia africana y Naoe, una joven ninja que desea proteger a su aldea, el 15 de noviembre de 2024. Sin embargo, los fans de Assassin’s Creed deberán esperar hasta el 14 de febrero de 2025 para poder disfrutar de una experiencia adentrada en el Japón Feudal.
El anuncio se publicó en X/Twitter con la firma de Marc-Alexis Coté, productor ejecutivo y miembro del equipo de Ubisoft Quebec. Allí, Coté explicó: “AC Shadows es un proyecto soñado para nosotros. Es una adición ambigua para la franquicia, una rica experiencia que puede ser vivida mediante los ojos de dos protagonistas únicos. Pero nos dimos cuenta que necesitamos más tiempo para pulir y refinar la propuesta, empujando hacia adelante algunas de nuestras ideas claves”.
Adicionalmente, Coté dedicó un apartado para detallar los pasos a seguir en relación a las pre-compra: “El videojuego va a ser lanzado en un basto rango de plataformas, incluyendo Steam desde el lanzamiento. A su vez, los preordeers van a ser reembolsados y las futuras reservas van a tener a la primera expansión gratis”.
Por último, el comunicado cierra con Ubisoft y un reconocimiento de que “las noticias pueden ser decepcionantes”. Sin embargo, afirman que “sinceramente creemos que es lo mejor para los intereses del videojuego y en definitiva para sus experiencias como jugadores”. Recordemos que el título está pensado para arribar en PlayStation 5, XBOX Series X/S, Ubisoft+, Amazon Luna, iPad, macOS, y Windows PC.
Para aquellos que no estén al tanto, Ubisoft viene de una segunda mitad de 2024 agitada. Por un lado, en el mes de julio recibieron una gran cantidad de críticas por parte de la comunidad gamer y sus fans japoneses debido a la temática escogida y la controversia por la fidelidad histórica en el armado de Yasuke. De igual manera, hace unas semanas atrás, la marca francesa tuvo la petición de parte de sus accionistas para que renuncie el CEO Yves Guillemot. Con todo esto en cuenta, resulta razonable que Ubisoft elija poner “paños fríos” al asunto.