Bagdad fue una de las ciudades más importantes del mundo durante el siglo IX, sin embargo a día de hoy no queda prácticamente nada de lo que supo ser aquella gran metrópolis. Por ello Ubisoft nos explica cómo lograron recrear Bagdad para Assassin’s Creed Mirage. Acá te contamos todo.
A pesar de sus errores, si hay una característica específica que los títulos de la saga Assassin’s Creed manejan a la perfección, esa es la recreación de ciudades y estructuras antiguas dentro de sus juegos, como fue el caso del antiguo Egipto en Assassin’s Creed Origins o la antigua Grecia en Odyssey. Ahora, mientras continuamos a la espera del lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage, la empresa compartió un breve video en el que explican de qué manera se logró recrear Bagdad dentro del título; una ciudad de la cual ya no quedan prácticamente rastros tangibles.
Como se puede ver, a pesar de que Bagdad fue la ciudad más grande, rica y avanzada durante el siglo IX, a día de hoy no quedan casi rastros de los edificios y estructuras que en algún momento supieron darle vida a la ciudad. Por lo que el trabajo que se llevó a cabo para su recreación consistió en tres pilares fundamentales: arqueología, textos antiguos de viajeros y estructuras de ciudades vecinas que aún se mantienen en pie.
Con esta escuetísima información, el equipo de arqueólogos, historiadores y especialistas en arte e historia islámica, emprendieron la tarea de recrear Bagdad, algo que, por lo que se puede ver en las grabaciones, lograron de manera excelente.
Esperemos que el juego se encuentre a la altura del trabajo realizado por el equipo de arqueología e historia dentro de Ubisoft. En cuanto al título, por ahora habrá que aguardar más detalles sobre el lanzamiento y la confirmación de la fecha.