Assassin’s Creed Odyssey continuará la senda de Origins y sumará al combate enemigos dinámicos y progresivos a lo Shadow of War. Leé los primeros datos, ¡acá!
Assassin’s Creed Odyssey está cada vez más cerca, y esto significa que cada vez nos llegan más datos del próximo tanque de Ubisoft. Ahora, en una nota exclusiva con GameInformer, reportan que varios nuevos sistemas llegan para continuar la senda de renovación que arrancó en Origins. Concretamente, usemos el personaje que usemos, seremos mercenarios y tendremos conflictos con otros miembros de nuestra profesión.
En el título anterior, nuestros enemigos más poderosos eran los Phylakes del faraón, que nos rastreaban para atacarnos, y la cosa se ponía peligrosa cuando oíamos el cuerno. En Assassin’s Creed Odyssey, la cosa será un poco más compleja – podremos ir por el mundo y robar, matar, o destruir, pero esta vez habrá consecuencias. Los ciudadanos podrán poner una recompensa por nuestra cabeza, y ahí llegarán los mercenarios. Cada uno de los 50 iniciales se crearán al azar, con sus propias habilidades especiales, fortalezas, debilidades y equipamento, y tendrán el objetivo de cazarnos. Estilo GTA, habrá diferentes niveles de “buscado“, y mientras más crímenes cometamos, más enemigos poderosos tendremos encima.
RELACIONADO: E3 2017 – Assassin’s Creed Origins transcurrirá en Egipto a 4K y con elementos de RPG
Estos mercenarios usarán un sistema a lo Shadow of War, y al derrotarlos podremos matarlos, contratarlos, y tomar sus armas. Quienes se unan a tu grupo, podrán usar sus habilidades en tu barca y así hacer cosas como subir la velocidad de navegación, disparar los cañones más rápido, o convocarlos en una pelea difícil. La cuestión es que estos son infinitos, pues a medida que los mates, otros tomarán su lugar, con nuevos stats.
Del mismo modo, si dejás de cometer crímenes, tu recompensa comenzará a bajar de a poco, pero siempre tendremos que mantenernos en guardia. Si suena la alarma, todos sabrán en qué zona estamos, y vendrán a nosotros, lo que promete generar momentos de alta tensión. Desde Ubisoft, los comparan con los Nazgul, quienes sabían donde estaba Frodo cuando se ponía el anillo en la trilogía de Tolkien. De todos modos, si no querés cometer crímenes, podés encontrar mercenarios en arenas, y enfrentarte a ellos de formas más legítimas.
Assassin’s Creed Odyssey llegará a PlayStation 4, Xbox One, y PC el 5 de octubre.