Hay juegos donde usas un marine, un guerrero o una hechicera, y otros mucho mejores donde usas gatos como en el Assassin’s Creed que viene. Te contamos más, ¡acá!
Qué asco el Bioshock, el The Last of Us, el Fallout, y esos juegos donde no te permiten hacer lo que sí te permiten los juegos bien hechos: usar un gato. Por suerte, desde que nos revelaron este nuevo Assassin’s Creed en septiembre de 2022 se develaron pocas noticias, pero sí la más importante. Esta entrega de la franquicia aparentemente centrada en la brujería y el ocultismo permitirá algo de juego bueno: usar un gato.
Según Insider Gaming, Codename Hexe pondrá a los jugadores en el papel de una heroína llamada Elsa, y tomará lugar en la Europa del siglo XVI durante la era del Sacro Imperio Romano Germánico. El juego se inclinará más hacia lo sobrenatural que los anteriores AC, ya que Elsa tendrá acceso a múltiples habilidades de bruja.
En las imágenes facilitadas a Insider Gaming, se ve a Elsa merodeando entre un grupo de soldados que, según el artículo, parecen Landsknecht, mercenarios alemanes comunes en la época. Elsa lanza entonces un hechizo que le permite poseer a un gato cercano, que el jugador utiliza para crear una distracción y enviar a los soldados en la dirección opuesta.
Insider Gaming también afirma que Codename Hexe tendrá una “experiencia más lineal que sus predecesores”, al estilo de los primeros juegos de Assassin’s Creed. Al parecer, también incorporará una mecánica similar al sistema de miedo que aparece en la expansión descargable Jack The Ripper para Assassin’s Creed Syndicate de 2015.
Está previsto que Assassin’s Creed Codename Hexe se lance en la plataforma Assassin’s Creed Infinity de Ubisoft. Se anunció junto a Codename Red, otro juego para Infinity que introducirá ninjas y el Japón feudal en la franquicia.