Si estás pensando en ensamblar tu propia PC gamer, ¡El equipo de Kingston tiene algunos consejos útiles para que aprendas a hacerlo! No te los pierdas ¡En esta nota!
Los jugadores expertos saben que muchas veces la mejor alternativa es escoger uno a uno los componentes de tu PC Gamer. Así, te aseguras que todo esté como vos queres, corra como vos pensaste… y cueste lo que podes pagar. Kingston lo sabe y tiene algunos tips para que puedas animarte a dar los primeros pasos en armar la tuya.
Los primero, investigar
Para entrar en el mundo del armado de Pc, es necesario que dispongas de dos cosas fundamentales: tiempo e información. Así, vas a saber qué componentes encajan con otros y cómo instalarlos. Actualmente, nos cuentan los expertos de Kingston, es mucho más fácil de lo que solía ser ¡Hay mucha información disponible en línea!
Ante todo, la personalización
Cuando compramos una PC ya armada nos limitamos a lo que el proveedor tiene para ofertarnos. Sin embargo, si ensamblamos nuestro propio equipo podemos hacerlo de forma personalizada. Es decir, escoger una a una las piezas para que nuestra computadora se adapte a lo que queremos.
¿Y cómo es esto? Bueno, por ejemplo, si necesitamos jugar juegos de última generación, es importante que consideremos factores que mejoren la experiencia de juego en general. Por ejemplo, la memoria y el almacenamiento.
Un tema de memorias rápidas…
Ahí Kingston FURY tiene algunas soluciones especializadas para vos. Por ejemplo, su línea DRAM: Kingston FURY Renegade, Kingston Fury Beast y Kingston FURY Impact. Estas memorias tienen distintas velocidades, con sus módulos DDR3, DDR4 y DDR5. La velocidad es clave en el rendimiento de tu Pc personalizada y es importante que conozcas la diferencia entre: DDR3, DDR4 y DDR5, por ejemplo las conexiones, números de pines y claves… esto significa que cuando elijas una memoria, deberás primero asegurarte que la misma pueda ser instalada en tu placa madre.
La cantidad óptima de RAM recomendada para un PC de alta gama dedicada a los videojuegos, es de 16 GB. De allí en más, podes ir aumentando en base a lo que consideres.
Y también memorias grandes…
El alto rendimiento de una PC gamer hoy requiere de un disco de estado sólido. Un buen ejemplo que nos dan los expertos de Kingston de un buen disco es el SSD Kingston FURY Renegade, la unidad PCIe 4.0 NVMe M.2. Esta serie de discos tiene capacidades de hasta 4TB para que no te queden juegos sin instalar ¡Nada más estresante que estar instalando y desinstalando para hacer lugar!
¿Pero y los costos?
Una gran ventaja de ensamblar tu propia PC gamer es que sabrás exactamente cuánto podes gastar y en dónde hacer los recortes. Cuando elegís tus propias piezas, tendrás la posibilidad de comparar costos y encontrar mejores precios y también te ahorras la mano de obra. Incluso podes pensar en piezas usadas… e ir renovándolas a medida que tu presupuesto te lo permita.
Otra gran ventaja de ensamblar tu propia PC gamer es que adquirirás conceptos básicos sobre el hardware que estás usando y sabrás exactamente qué usaste. Entonces, si algo falla, es probable que no necesites un soporte técnico para identificar el problema. ¿Y tu pc…es precomprada o ensamblada?