La ilusión del equipo argentino en FIFAe Nations Cup llegó a su fin luego de perder por penales frente a Suecia, tras un doble empate 0 a 0 en la ida y vuelta.

Argentina cayó con la frente en alto. El equipo nacional conformado por Nicolás Villalba, Matías Bonanno y Yago Fawaz quedó eliminado en cuartos de final de la FIFAe Nations Cup frente a Suecia por 5 a 4 en penales. Previamente durante el mismo día, la Selección había dejado atrás a Canadá.
Tras una fase de grupos espectacular, donde Argentina fue ubicada en el Grupo de la Muerte junto a grandes equipos nacionales como Brasil, Dinamarca e Inglaterra, el conjunto nacional no solo superó la instancia inicial, sino que se hizo con el primer puesto y de manera invicta.
Este logro les brindó a los actuales jugadores de Guild esports, Team Heretics y KRÜ esports la chance de luchar en octavos de final vs. Canadá, quienes habían finalizado en el cuarto lugar del Grupo C. Durante el partido de ida, los norteamericanos le quitaron el invicto al equipo argentino, al vencerlo por 1 a 0 en la ida, con Exraa y GoalMachine en cancha para los canadienses.
Sin embargo, el partido de vuelta se volcó para la dupla Villalba-Bonanno, los cuales empataron la serie pasada la media hora del primer tiempo. Pese a la insistencia en ataque de Argentina, fue el propio equipo canadiense los que cometieron el error de tener la posesión muy cerca de su arco, situación que los argentinos aprovecharon para convertir el 2 a 0 que les daba la serie y el pase a cuartos de final.
Ya entre los 8 mejores equipos del mundo, Argentina tuvo que enfrentar a Suecia, equipo que venia de eliminar a Países Bajos con un 3 a 1 global (1-0 ida, 2-1 en la vuelta). El desarrollo del encuentro tuvo a Suecia con las situaciones más claras, pero pese a esto no supieron cómo vulnerar la última línea defensiva de Argentina, que fueron victimas de una constante presión en ataque por parte del equipo escandinavo.
De igual manera, ninguno de los dos equipos pudo anotar un gol durante los 180 minutos acumulados entre la ida y vuelta, sumado al tiempo extra jugado en el segundo encuentro. Con un doble 0 a 0, el pase se tuvo que definir en penales, donde Argentina tuvo un matchpoint que fue contenido por el arquero controlado por los suecos.
Luego de salvarse de la eliminación, Suecia levantó su ilusión y, tras volver a detener un penal clave, ganaron la tanda por 5-4, para así avanzar a semifinales y poner un fin al sueño argentino. Pese a esto, la FIFAe Nations Cup continua y definirá a sus finalistas y su posterior campeón el sábado 30 de julio, Italia vs. Brasil y Suecia vs. Polonia son los equipos que van disputarse un lugar en la final a partir de las 8am de Argentina. ¿Quién crees que será el campeón?