Arcane, la serie basada en League of Legends, habría ido a pérdida a nivel dinero y un alto mando de Riot Games salió al cruce. Más info, ¡acá!
Durante el cierre de 2024 fuimos testigos de la segunda temporada de Arcane, la serie animada inspirada en el universo League of Legends realizada y transmitida en exclusiva para Netflix. Por lo pronto, un reciente informe de Bloomberg argumentó que la serie fue a pérdidas desde el apartado financiero, algo que llegó a oídos del co-fundador de Riot Games, él cual realizó declaraciones un tanto explosivas: “Ellos piensan que nosotros hicimos a Arcane para vender skins, cuando en realidad vendemos skins para poder hacer cosas como Arcane”.
Originalmente, según la información proveída por el medio anglosajón, Arcane costó alrededor de USD$250.000.000, lo que la convirtió en la serie animada más cara de la historia. Ahora bien, tanto Netflix como Tencent fueron los mayores accionistas del proyecto que tiene a Vi y a Jinx en el rol protagónico, donde cada una de las partes aportó USD$3.000.000 x episodio, lo que nos da aproximadamente USD$108.000.000 en total, una cifra que no alcanza al presupuesto original.
Por su parte, Netflix invirtió para tener la exclusiva mientras que Tencent desembolsó la importante cifra a cambio de la obtención de los derechos de distribución sobre el territorio chino. No obstante, desde la red social Reddit surgió la palabra de Marc Merrill, co-fundador de Riot Games.
“La gente que mira al mundo a corto plazo, transaccionalmente y con una visión cínica, realmente tiene problemas para entender a Riot” comentó el alto mando y agregó la frase ya mencionada que repercutió en los oídos de muchos: “Ellos piensan que nosotros hicimos a Arcane para vender skins, cuando en realidad vendemos skins para poder hacer cosas como Arcane”.
Adicionalmente, Marc argumentó lo siguiente con respecto a la visión de la compañía: “Riot es una empresa impulsada por una misión en la que los Rioters se esfuerzan constantemente por mejorar la calidad hacia los jugadores. Esta es la razón por la que fue bien varias veces y a lo largo de muchos juegos y ahora negocios o medio como los deportes, música y animación”.
“No estamos enfocados en hacer ganancias en el corto plazo, lo estamos en llevarles contenido de calidad a nuestra audiencia al largo plazo, una y otra vez”. Por lo pronto, la sección de comentarios tuvo opiniones variadas en donde parte de los usuarios confían en la postura de Merrill, aunque otro sector no termina de creerle ya que Riot Games cuenta con unas de las gammas de skins más amplias de toda la historia de los videojuegos, además de otro tipos de cosméticos de pago. En definitiva, Arcane tuvo una sólida recepción por la fanaticada y la crítica, pero tal parece que no fue tan así en lo financiero. Las noticias del ecosistema gamer y sus derivados te esperan en la web de Cultura Geek.