A partir de un reciente informe se dio a conocer que Arcane marcó un hito histórico en el entretenimiento animado. Todos los detalles, ¡acá!
Si bien hoy en día es común ver adaptaciones de videojuegos a series o películas, una de las propuestas que logró un impacto considerable en el gusto del público fue Arcane, la serie basada en League of Legends. De la mano de una animación fluida y pulida y la chance de ver a los campeones en otra faceta fuera de la Grieta del Invocador, la producción ganó un sólido reconocimiento y recientemente salió a la luz cuánto le costó a Riot Games la puesta en marcha.
A partir de la información proveída por Variety, resulta que los creadores del popular MOBA y Valorant desembolsaron la fuerte suma de USD$250.000.000. Este sorpresivo monto convirtió a Arcane en la serie animada más cara de la historia aunque el gasto puede haber sido “justificado” debido a la grata recepción por parte de la crítica y la comunidad, un hecho plasmado en la obtención del Premio Emmy al Mejor Programa de Animación en 2022.
Para quienes no estén al tanto de la serie, la trama gira alrededor de Violet, mejor conocida como Vi en LoL, una formidable mujer que fluctuó entre los caminos del bien y del mal, y Powder o Jinx, la alocada joven que lucha contra su propia mente mientras genera caos en el proceso.
Sin embargo, no todo es color de rosa para Riot. Según la data vista, los altos mandos debieron invertir cerca de USD$60.000.000 solo en el marketing de la Temporada 1, algo que la compañía debió cubrir casi en totalidad: como beneficios por Arcane, Riot Games recibía unos USD$3.000.000 por parte de Netflix en cada episodio (se espera que la historia completa tenga 18 episodios), una cifra idéntica a lo otorgado por China.
Además, la división encargada del entretenimiento no tendría otros planes más que Arcane, que recibirá a la Temporada 2 en 3 partes segmentadas para el 9, 16 y 13 de noviembre de 2024. Por otro lado, Riot tuvo en mente saltar a la pantalla grande de la mano de los Hermanos Russo, las mentes detrás de las películas de los Avengers de Marvel.
No obstante, la empresa desistió del proyecto pero no sin antes tener que desembolsar unos USD$5.000.000 hacia la dupla fraternal únicamente por la consulta. En definitiva, la accionar de Riot Games en la incursión hacia el rubro del entretenimiento digital deja lugar a opiniones variadas dentro de la comunidad. Para vos, ¿Arcane fue un gasto solventado o resultó un exceso en términos financieros?