Este fin de semana vivimos la Gran Final entre Arabia Saudita vs. China por la Overwatch World Cup 2023. Todos los detalles, ¡en esta nota!
¡Festejo saudí en Estados Unidos! El squad de Arabia Saudita cerró una participación soñada en la Overwatch World Cup 2023 después de derrotar a China en la Gran Final junto con una impresionante remontada. Por su parte, el país del Oeste de Asía perdió su tercera definición mundialista de forma consecutiva.
Por su parte, los muchachos de Medio Oriente lograron ganar los 6 encuentros que disputaron para así convertirse en campeones invictos. En un primer lugar, Arabia Saudita integró el Grupo D, zona en la que despachó a Francia, Japón y los locales, Estados Unidos. Recordemos que la Overwatch World Cup fue llevada a cabo en Anahiem, California bajo el marco de la BlizzCon 2023.
Ya una vez en cuartos de final, el equipo árabe compuesto por Youbi, Quartz, LBBD7, KSAA, Haku, SirMajed y One enfrentó a España, el segundo clasificado del Grupo C, en lo que fue una cómoda victoria por 3 a 0 en los mapas de Lijiang Tower (2-0), Paraiso (3-0) y Suravasa (3-0).
Más adelante, la instancia de semifinales presentó un verdadero desafío para Arabia Saudita al medirse contra Finlandia. Si bien inicialmente la serie parecía volcarse fácilmente hacia el lado saudí gracias a la ventaja parcial de 2 a 0 (2-0 en Busan y 5-4 en Blizzard World), los finlandeses supieron ponerle emoción a la historia al empatar la serie 2 a 2 (3-1 en Suravasa y 1-0 en Esperança). Sin embargo, no fue suficiente para batir a los eventuales campeones, los cuales sellaron su pase a la Gran Final con un 4-3 en Route 66.
Por lo pronto, Arabia Saudita vs. China fueron los protagonistas de la definición de la Overwatch World Cup 2023, torneo que regresó a la actividad tras 4 años de ausencia. En lo que respecta al desarrollo del juego, China tomó la delantera al quedarse con Samoa (2-0) y Blizzard World (3-1). Pero Arabia demostró su gran nivel al remontar la Gran Final de la mano de Suravasa (3-1), Esperança (1-0 y Route 66 (4-3).
Con este resultado, los saudíes levantaron la primer copa mundial de su historia mientras que China acumuló su tercera final perdida tras haber caído en 2018, 2019 y 2023. Por el lado de los premios, Arabia Saudita reclamó los USD125.000 del primer lugar, China obtuvo USD50.000 y Finlandia, quienes vencieron a Corea del Sur por el tercer puesto, se quedaron con unos USD40.000. ¿Qué te pareció el flamante mundial vivido en Overwatch 2?