Esta semana, Apple TV + y Prime Video anunciaron un nuevo acuerdo para expandir no solo su contenido, sino también su alcance y audiencia. En este caso, la plataforma de la manzanita ofrecerá su contenido en la de Amazon como una suscripción adicional. Lee los detalles ¡acá!
Los usuarios de Prime Video en Estados Unidos pueden tener un gran cambio en la plataforma de streaming a finales de octubre. Según informaron, el contenido de Apple TV+ estará disponible en el servicio de Amazon como parte de una suscripción adicional por $9,99 dólares al mes.
De esta manera, quienes se suscriban a Apple TV+ a través de Prime Video tendrán acceso a grandes series, como Severance, Ted Lasso, Slow Horses, The Morning Show, Presumed Innocent, Shrinking, Hijack, Silo, Loot, Palm Royale, directamente a través de Prime. También podrán disfrutar de películas, como Wolfs, The Instigators, y eventos deportivos de la Major League Soccer y la Major League Baseball.
Con este nuevo acuerdo, Apple TV+ se suma a la colección de más de 100 opciones de suscripción complementarias de Prime Video en los EE. UU., que están disponibles para los clientes junto con Amazon MGM Originals, películas y series para comprar o alquilar, deportes en vivo y contenido gratuito con publicidad.
Este movimiento estratégico dará mayor exposición al catálogo de Apple TV+ y también al de Prime Video, ya que ofrecerá más contenido sin tener que salir de la plataforma de streaming. Y no cualquier contenido. Recordemos que las películas, documentales y series originales de Apple consiguieron 2308 nominaciones a premios, ganando 516… y siguen sumando. Así que la combinación de una plataforma muy utilizada con una muy galardonada puede convertirse en una propuesta tentadora para muchos.
“Prime Video es un destino de entretenimiento de primera línea que ofrece una amplia selección de programación premium que incluye Amazon MGM Studios Originals, deportes en vivo, películas y series con licencia, el catálogo de títulos más grande de la industria para alquilar o comprar y más de 100 suscripciones de transmisión adicionales”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente sénior y director de Prime Video y Amazon MGM Studios.
“A medida que continuamos expandiendo nuestra oferta y facilitamos a los clientes la personalización de su experiencia de transmisión directamente en una aplicación, estamos orgullosos de dar la bienvenida a Apple TV+ y sus programas, películas y eventos populares y aclamados por la crítica a Prime Video”, agregó Hopkins en un comunicado.
Por otro lado, Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple, dijo: “Queremos que Apple TV+ y su premiada biblioteca de series y películas de los mejores narradores del mundo estén disponibles para la mayor cantidad posible de espectadores. Estamos encantados de que Prime Video ahora ofrezca Apple TV+, lo que les dará a los espectadores una increíble variedad de opciones de visualización”.
De más está decir que este cambio no implica la desaparición de Apple TV+ como servicio independiente. Es más, es una estrategia para que nuevos usuarios descubran su contenido y se sientan atraídos a suscribirse directamente a la plataforma de la manzanita.
Una vez que esté disponible a finales de este mes, los miembros Prime podrán suscribirse a Apple TV+ sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales más allá de Prime Video y sin necesidad de cable. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento.
Si bien este gran cambio empezará a finales de octubre en Estados Unidos, Amazon aclaró que próximamente se agregarán más territorios en los que pueden estar incluídos los países de Latinoamérica, lo que da una esperanza a todos los que ya tienen la suscripción para sumar grandes contenidos.