Desde que salió el primer iPhone la empresa Apple incorporó en las cajas un elemento que dejará de estar disponible desde los iPhone 16. Los detalles, ¡en esta nota!
En 2020, la reconocida empresa de la manzanita, Apple, sorprendió a sus usuarios al confirmar que a partir de la serie que salía ese año no iban a venir más cargadores ni auriculares en la caja de los iPhones, decisión que tomaron por motivos medioambientales. Por supuesto, este gran cambio generó reacciones mixtas ya que algunos consideraban que la decisión tenía sentido mientras que otros aseguraban que solo era una estrategia para cobrar por los accesorios que antes estaban incluidos.
Pero parece que Apple no se quedó satisfecho con tan solo eliminar esos dos accesorios, ya que se confirmó que con el lanzamiento del iPhone 16 la empresa dejará de ofrecer algo que probablemente genere controversia entre sus clientes más fieles. Además de los cargadores y audífonos, los iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max, que estarán disponibles a partir del 20 de septiembre, vendrán sin un elemento que siempre vino desde el lanzamiento del primer iPhone: los stickers de la manzana mordida.
Esto lo confirmó el medio especializado Computer Hoy, quienes explicaron que los empleados de la marca en Estados Unidos revelaron que los nuevos smartphones contarán solamente con un cable de datos USB-C y la documentación de siempre (es decir, guía de inicio rápido y tarjeta de garantía). Esta decisión es parte de la campaña de Apple de reducir el impacto ambiental, ya que se fijaron como objetivo de 2030 alcanzar la neutralidad de carbono. Pero no tenemos que preocuparnos, ya que vamos a poder tener los stickers solo si lo pedimos. Al momento de comprar nuestro iPhone 16 vamos a tener que solicitarlo y nos lo darán con la caja del dispositivo.
Además de los cambios en la caja de los nuevos iPhone, Apple también tomó una medida similar con los AirPods 4, que llegaron el 9 de septiembre. Estos auriculares inalámbricos no vienen con cable de carga USB-C en la caja. Solo se reciben los auriculares, el estuche de carga y la documentación correspondiente. Y si queremos el cable, tenemos que abonar 19 dólares más. El precio de los nuevos auriculares es de 129 dólares en su versión básica y 179 dólares para su versión con cancelación de ruido. Con todos estos cambios, Apple demuestra que se tomaron muy en serio su objetivo de llegar a 2030 con una neutralidad de emisión de carbono, aunque implique dejar descontentos a algunos compradores.
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