El nuevo iPad tendrá un valor de Us$ 430 (en su versión básica), soporte para el Pencil de Apple y procesador A10 Fusion. Este nuevo modelo planea hacerle frente a los Chromebooks de Google que, desde su lanzamiento, le quitaron terreno a una de las vedettes de Apple.
Apple presentó el nuevo iPad con varias novedades con respecto a sus antecesoras. La nueva versión mide 9,7 pulgadas, no tiene bordes e incluye el popular Pencil de Apple, hasta ahora solo destinado a los modelos Pro de las tablets de la compañía.
El nuevo iPad contará, a su vez, con el nuevo procesador A10 Fusion, pantalla con resolución de 2.048×1.536 píxeles y una batería de más de 10 horas de autonomía. La memoria, de 32GB, no es ampliable y la batería, de 32,4 vatios, no es extraíble.
Relacionada: Apple anunciaría iPads más baratos la próxima semana
A la venta desde principios de abril, el nuevo iPad ya es un éxito de ventas con gran cantidad de reservas desde el anuncio de su lanzamiento a fines de marzo. Mientras que la versión básica, con 32GB de memoria interna y solo Wifi, tiene un precio de Us$ 430, el modelo con SIM cuesta Us$ 590. El nuevo dispositivo viene en tres colores: plata, gris espacial y el nuevo acabado en oro.
Los accesorios como el Pencil o las fundas se venden por separado. Mientras que el Pencil cuesta Us$ 122, las fundas, que vienen en color gris carbón, azul noche, rojo, blanco y rosa arena, tiene un valor de Us$ 55. Todo un presupuesto para aquellos que quieran tener su nuevo iPad con toda la línea de accesorios completa.
Apple se prepara para un gran 2018 con nuevas presentaciones, que le auguran a la compañía gran nivel de ventas alrededor del mundo. Con la llegada del iPhone X Plus y de los nuevos iPads recupera mercado y vuelve al centro de la escena tecnológica con dispositivos dignos de imitar.