En busca de nuevos ingresos, Apple aparentemente estaría desarrollando un dispositivo inteligente para el hogar, controlado por Apple Intelligence, que combina una pantalla similar a la del iPad con una extremidad robótica. Lee más detalles ¡acá!
Parece que Apple está moviendo sus piezas para buscar y generar nuevos ingresos de la mano de un robot para el hogar inteligente. Este dispositivo, que aparentemente está en desarrollo, combina una pantalla similar a la del iPad con una especie de brazo mecánico que permitiría moverlo en múltiples posiciones.
De acuerdo con Bloomberg, la idea de este dispositivo sería convertirlo en un centro de mando para controlar el hogar, hacer videollamadas, usarlo como asistente personal o herramienta de seguridad para la casa controlada a distancia, entre otro tipo de acciones que involucren a la inteligencia artificial. Es más, se controlaría principalmente mediante Siri y las próximas funciones de Apple Intelligence.
Conocido bajo el nombre clave J595, el proyecto de robot inteligente se aprobó hace un par de años, según describió el medio mencionado. Si bien sus detalles son escasos, el dispositivo tendría una pantalla conectada a un brazo robótico que permitiría inclinarla hacia arriba y abajo y hacerla girar 360 grados con ayuda de actuadores. La pantalla sería capaz de realizar un seguimiento inteligente del usuario y entender diferentes voces y ajustar su enfoque en consecuencia.
Aparentemente, que Apple avance con este dispositivo es parte de un esfuerzo más amplio para impulsar las ventas y sacar provecho de Apple Intelligence. Es más, la compañía de la manzanita también estaría buscando nuevas oportunidades de crecimiento después de dejar de lado el desarrollo de su automóvil.
Si bien Apple venía trabajando en conceptos de robótica desde hace años, los equipos de ingeniería de software y marketing tenían sus dudas con este. Por un lado, los principales ejecutivos de ingeniería de software se preocupaban por los recursos de personal que se necesitarían para desarrollar el software necesario. Mientras que al grupo de marketing no estaba seguro de si los consumidores iban a estar dispuestos a pagar por un producto de estas características.
Sin embargo, un punto a favor es que este dispositivo tiene el visto bueno del director ejecutivo Tim Cook, fuerte defensor del proyecto, y de John Ternus, el jefe de ingeniería de hardware de la empresa. Así que todo parece avanzar. Según explicó el medio mencionado, Apple habría puesto a este robot inteligente como prioridad y planearían lanzarlo en 2026 o 2027, aunque todavía están dándole vueltas al precio, el cual quieren que sea menor a unos 1.000 dólares.
En señal de apoyo, Apple habría puesto el proyecto bajo la responsabilidad exclusiva de Kevin Lynch, un ejecutivo veterano que se desempeña como vicepresidente de tecnología y que no solo supervisó el Apple Car, sino también los esfuerzos de ingeniería de software de salud y los relojes inteligentes. Además de Lynch, quien reporta a John Giannandrea, el jefe de inteligencia artificial de Apple, el proyecto del robot también cuenta con el apoyo de Matt Costello, jefe de desarrollo del HomePod.
Cabe resaltar que este proyecto se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo y los equipos de ingeniería y diseño siguen explorando alternativas. Sin embargo, parece que Apple tiene en mente aumentar sus esfuerzos en robótica para generar nuevas fuentes de ingresos. Es más, Bloomberg añadió que Cupertino también trabaja en otros dispositivos robóticos que se mueven por la casa y que incluso discutió la idea de una versión humanoide.