Aparentemente, dos nuevos informes de la cadena de suministro de China asegurarían que el iPhone 15 Pro de Apple reemplazará su marco de acero inoxidable por uno con una aleación de titanio ya rumoreada. Te contamos los detalles en ¡esta nota!
Después de unos cuántos rumores sobre el diseño del iPhone 15 Pro, Apple aparentemente estaría cerca de incluir un gran cambio en sus próximos dispositivos. ¿De qué hablamos en particular? De unos bordes hechos con una aleación de titanio, los cuales reemplazarían a los de acero inoxidable existentes.
Según PatentlyApple, dos nuevos informes de la cadena de suministro de China asegurarían que el iPhone 15 Pro reemplazará el marco de acero inoxidable que vemos en el iPhone 14 Pro por uno con una aleación de titanio, la cual ya se había rumoreado. Aparentemente, este pedido sería realizado por el principal proveedor de piezas de Apple, Grupo Hon Hai, junto a su subsidiaria Hong Zhun y FII.
Este cambio parece que favorecerá a Apple, al iPhone 15 Pro y a sus usuarios, ya que un borde hecho con una aleación de titanio es un 40% más liviano que uno de acero inoxidable. Si bien en términos de resistencia parecería ser lo mismo, el cambio de material también influirá mucho en el diseño, algo que seguramente le llamará la atención a más de uno.
Por lo tanto, el iPhone 15 Pro podría ser significativamente más liviano que el 14 Pro y ofrecer el mismo nivel de durabilidad. Además, si estos informes son precisos, podemos suponer que el iPhone 15 Pro Max también tendría estos bordes de titanio, al igual que los próximos dispositivos. Siempre y cuando funcionen bien y tengan la respuesta positiva que Apple espera.
Además, con los rumores que apuntan a que el iPhone 16 Pro y el Pro Max serían los iPhones más grandes hasta el momento, a Apple parece interesarle alejarse de los marcos de acero inoxidable y reducir su peso. Es más, según señala el medio mencionado, la compañía de la manzanita tiene en mente comenzar a usar titanio también en otras categorías de hardware.
Apple había usado titanio por primera vez en el nuevo Apple Watch Ultra y describió que ese material “logra el equilibrio perfecto entre peso, robustez y resistencia a la corrosión”. De esta manera, el iPhone 15 Pro se convertiría en el segundo dispositivo de la compañía en incorporar titanio.
Por otro lado, la incorporación de este material también debería influir en el precio del iPhone 15 Pro y Pro Max y hacerlo más caro. Sin embargo, varios rumores vienen apuntando a que este año Apple va a aumentar el valor de sus iPhones en todos los principales mercados mundiales.
En cuanto al iPhone 15 y el 15 Plus estándar, parece que ambos mantendrán su chasis de aluminio utilizado por sus respectivos predecesores, dejando de lado completamente los marcos de acero inoxidable del iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max. Veremos si esto se confirma o no y qué pasará con los próximos dispositivos de Apple.