Los equipos de Apple Heart y Movement Study hicieron un estudio sobre el sueño en Estados Unidos de la mano de Apple Watch. Los resultados señalaron que el 68,8% de los participantes están por debajo de las 7 horas de sueño diarias recomendadas. Lee más detalles ¡acá!
No debería ser ninguna sorpresa el dato de que el sueño se convirtió en un área de gran interés, tanto en la investigación de la salud como en el espacio del bienestar. Después de todo, hace poco les contábamos que hasta Pokémon estaba metiéndose en el tema con un juego. Ahora, los equipos de Apple Heart y Movement Study decidieron ponerse a investigar cuál es la cantidad de horas de sueño promedio que tenemos.
Apple Heart y Movement Study suelen hacer estudios relacionados a la salud del corazón. El año pasado, ambos equipos sumaron a su conjunto de medidas clave para mejorar y mantener la salud cardiovascular un nuevo componente: el sueño. Life’s Essential 8 de la American Heart Association antes contenía 7 variables: dieta, actividad física, exposición a la nicotina, índice de masa corporal, lípidos en sangre, glucosa en sangre y presión arterial. Sin embargo, en base a evidencia acumulada que revela su importancia, la salud del sueño se agregó a la lista.
De la mano de Apple Watch, los investigadores revisaron un conjunto de mediciones del sueño del reloj de más de 42.000 participantes de Estados Unidos (que se inscribieron en el programa Apple Research). Todos ellos compartieron sus datos de sueño durante al menos 10 noches y, por lo que dicen los estudios, los resultados no fueron muy buenos. La cantidad promedio de tiempo dormido por individuo fue de 6 horas y 27 minutos, cuando lo ideal es dormir de 7 a 9 horas por noche. Solo el 31,2% cumplió con el mínimo recomendado.
Además, los investigadores no sólo observaron la duración total del sueño, sino también sus variaciones. Un ejemplo es la hora de inicio del sueño en función del día de la semana, distinguiendo entre días laborables y fines de semana. No debería ser ninguna sorpresa que los fines de semana la gente se suele acostar más tarde que en los días laborales.
Según el estudio de Apple Heart y Movement Study, los participantes en los días hábiles se suelen ir a dormir antes de las 12 el 66,4% del tiempo. Es más, el grupo más poblado fue el que se iba a la cama entre las once y las doce de la noche, seguido del que lo hace en la franja horaria anterior. Sin embargo, ese porcentaje se reduce al 56,6% los fines de semana. Esto implica que, como era de esperar, la gente tiende a quedarse despierta hasta más tarde los findes.
El estudio también menciona que las personas con patrones de sueño más variables e inestables tienden a tener un IMC (índice de masa corporal) más elevado, duermen menos en general, tienen una frecuencia cardíaca más alta durante el sueño y tienen más probabilidades de mostrar síntomas depresivos, entre otros hallazgos.
Para mejorar los hábitos del dormir, los equipos de Apple Heart y Movement Study recomiendan: medir nuestro sueño, ya que muchas personas tienden a sobrestimar la cantidad de sueño que tienen; establecer una rutina que nos permita obtener al menos 7 horas de descanso y limitar el tiempo de pantalla antes de acostarse; y consistencia a la hora de mantener una duración del sueño (de 7 a 9 horas).