¿Apple fracasó con los juegos triple A en su celu?: las empresas de gaming no logran vender sus juegos en iPhone

Juegos como Resident Evil 4, Assassin’s Creed Mirage o Death Stranding fracasan a la hora de mover la aguja con sus ports para celus de Apple. Te contamos más, ¡en esta nota!

A poca gente le interesa jugar juegos grandes en pantallas de celular, según un nuevo informe. Los ports para iPhone de juegos triple A como Assassin’s Creed, Resident Evil y Death Stranding que salieron a principios de año fracasaron totalmente a la hora de mover unidades en plataformas de Apple. Según las cifras, venden apenas un par de miles de copias.

Recientemente, durante las campañas de promoción del iPhone 15, iPhone 15 Pro y Pro Max, y sus iPads de gama alta, Apple se la jugó y anunció que varios juegos de acción y aventura de gran presupuesto saldrían para sus dispositivos. Estos eran Assassin’s Creed Mirage de Ubisoft, Death Stranding de Kojima Production, y Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village de Capcom. Todos estos debutaron en la tienda de iOS, y obtuvieron ventas paupérrimas.

Según informa Mobile Gamer, basándose en estimaciones de las empresas de datos Appfigures y Appmagic, Assassin’s Creed Mirage es el que performó peor. Tuvo entre 123.000 y 279.000 descargas gratuitas desde su lanzamiento para móviles el 6 de junio, pero sólo entre 3.000 y 5.750 personas decidieron pagar los 49,99 dólares que cuesta el juego completo. En comparación, el juego gratuito Assassin’s Creed Rebellion se descargó 1,9 millones de veces en el mismo periodo y también tuvo más éxito tras sus primeras semanas de lanzamiento.

Las cifras estimadas para Death Stranding y los Resident Evil tampoco son mucho mejores. Después de seis meses, unos 7.000 jugadores habrían pagado el precio completo de $29,99 por Resident Evil 4, mientras que Resident Evil Village tuvo resultados aún peores con unas 5.750 personas que pagaron los $15,99. Death Stranding tuvo un coste inicial de $20 dólares y consiguió unas 10.600 descargas desde su lanzamiento hace seis meses. Fondo de olla.

El director de contenidos de Appmagic, Andrei Zubov, explicó a Mobile Gamer que los precios de los juegos indie suelen rondar entre los 5 y los 10 dólares, que “se ajusta mejor a los hábitos de gasto medio de los jugadores de móviles”. Claramente el problema no es que nadie quiera jugar en celulares, sino que en comparación, estos ports resultan caros, carísimos. “Es probable que esto explique por qué a estos juegos les resulta más fácil expandirse en el mercado de los juegos para móviles y por qué los lanzamientos AAA están obteniendo peores resultados”, concluyó.

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