La empresa de tecnología decidió dar de baja a cientos de trabajadores tras el fallido proyecto Apple Car. ¡Enterate de más en la nota!
Apple Car fue un proyecto que la compañía tecnológica desarrolló durante diez años para la creación de un auto eléctrico. Sin embargo, esta idea terminó siendo un fracaso y dejó una deuda enorme para Apple. Y debido a esta cancelación, la empresa decidió despedir a alrededor de 600 empleados.
Dentro del proyecto Apple Car había más de 2000 trabajadores que ahora tienen que buscar otro espacio para realizar sus actividades. Según el medio Bloomberg, Apple le ofreció a todos esos empleados un margen de 90 días para aplicar a otro puesto en su infraestructura. Sin embargo, 600 de esas personas no pudieron ser reubicadas y perderán su trabajo. La decisión fue tomada repentinamente y resultó controversial dentro de la empresa. Esta noticia fue comunicada de forma interna, pero se dio a conocer públicamente ya que la ley de California exige que se anuncien este tipo de medidas 60 días antes de aplicarse.
Los 600 empleados que serán despedidos estaban especializados en el sector automotriz. Y como el proyecto de Apple Car fue cancelado, se decidió prescindir de esos cientos de trabajadores ya que varios de ellos no tienen experiencia en otros rubros. Esto se debe a que la empresa planea seguir sus proyectos por el lado de la inteligencia artificial y la robótica, por lo que los conocimientos sobre automóviles ya no son necesarios para la compañía.
Además de los despidos masivos, Apple enfrenta otro problema debido al fracaso de Apple Car. Se estima que el proyecto tuvo un costo de 10.000 millones de dólares durante los diez años en los que se desarrolló. Entre los gastos de investigación, sueldos, infraestructura y demás, la suma ascendió a grandes niveles. Y con la cancelación del proyecto, Apple deberá buscar alternativas para palear esa cantidad de dinero perdida. ¿Qué opinás de esta situación?