Apple canceló finalmente el lanzamiento de su automóvil automático y estas son malas noticias para los fabricantes chinos. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
La decisión de Apple de cancelar su proyecto de vehículo eléctrico sorprendió a los nuevos fabricantes de automóviles chinos como Xiaomi. Según reveló el medio Bloomberg, después de una década de trabajo y millones de dólares en costos de desarrollo, Apple canceló sus planes de llevar un vehículo eléctrico al mercado. Esto implicó que muchos de los 2.000 empleados que trabajaban en el proyecto tuvieran que cambiar de especialidad y pasarse a la división de inteligencia artificial generativa de Apple.
Pero lo más llamativo es que las diferentes marcas de automóviles eléctricos chinos especializadas en tecnología como Xiaomi, Li Auto y Xpeng, tienen algo que decir sobre el tema. Lo principal es que todas estas empresas consideraban que Apple se iba a convertir en uno de sus competidores más grandes e importantes. Xiaomi es una de las mayores empresas de electrónica de China, en especial por sus smartphones que son los más comprados en ese país. Pero hace unos días pudimos ver su primer vehículo eléctrico, el SU7, que ya estaría listo para salir a la venta a finales de este año.
Para que te des una idea, el proyecto de Xiaomi requirió más de $1.4 mil millones de dólares solo para desarrollarlo y más de 3.400 ingenieros. Lei Jun, fundador y presidente de la empresa, expresó su sorpresa en Weibo por la decisión de Apple y destacó que, aunque sabe lo difícil que es fabricar automóviles, Xiaomi ha tomado una “elección estratégica inquebrantable” al ingresar en el mercado de los vehículos eléctricos. Li Xiang, CEO del fabricante de vehículos eléctricos Li Auto, también aprovechó su cuenta de Weibo para comentar lo que opinaba sobre la decisión de Apple.
Para Lei, que Apple cambiara el enfoque de los vehículos eléctricos a la inteligencia artificial fue “absolutamente correcta”. Incluso agregó que la inteligencia artificial se convertirá en la principal entrada para todos los dispositivos, servicios, aplicaciones y transacciones. Así que para él, Apple debería mantenerse a la vanguardia en este ámbito. He Xiaopeng, presidente del fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng, también mostró incredulidad ante el abandono de los planes de Apple.
Algo interesante es que todas las marcas chinas tienen una participación cada vez mayor en las ventas globales de vehículos eléctricos. El año pasado, la empresa china BYD superó a Tesla como el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos. Esto es llamativo, pero al mismo tiempo tiene sentido ya que las compañías que fabrican estos tipos de autos ofrecen modelos más económicos y al mismo tiempo de buena calidad. Ahora su objetivo es poder expandirse por fuera de China y llegar a otras partes del mundo, como el caso de Xiaomi que ahora venderá el SU7 en Estados Unidos.
@culturageek.com.ar ¡Red Bull mostró el drone más rápido del mundo! ✨✨ Puede seguir y filmar a un F1 durante una vuelta completa sin quedar sin batería. 👉🏻 Lo probó en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, junto a Max Verstappen, Liam Lawson y David Coulthard. #redbull #f1 #formula1 #dronevideo #drone #droneshot #formulaone #videoviral #viraltiktok #culturageek #fypシ #fypシ゚viral