La manzanita la chocó con su Apple Car, pero según un rumor, quizás el proyecto no esté tan muerto como varios aseguran. Te contamos más, ¡a continuación!
Apple canceló su proyecto Apple Car en febrero de 2024 y detuvo todo trabajo interno sobre vehículos autónomos y eléctricos. Pero parece que no todo está perdido en este terreno y la compañía todavía puede rescatar algo de su experiencia en el mercado de los vehículos eléctricos. Para esto, según un rumor, será clave la participación de la automotriz Rivian.
El medio DigiTimes informó que Apple está «estudiando la posibilidad» de asociarse con Rivian, aunque esto parece basarse en especulaciones dentro de la cadena de suministro. No estaría muy en claro exactamente qué involucraría dicha alianza, pero el reporte sale de analizar la cadena de suministro de la empresa.
De acuerdo a Digitimes, dado que el mercado de los autos eléctricos no crece a un ritmo que entusiasme a los inversores, muchas empresas emergentes están luchando por sobrevivir. Rivianm justamente es una marca de autos chicos que ya tiene una alianza con Amazon en el sector de los vehículos de reparto, y esto es lo que llamó la atención de Apple: “Una asociación con Rivian también podría involucrar indirectamente a Amazon, lo que podría abrir la puerta a la colaboración entre Apple y Amazon en IA generativa, dijeron las fuentes,” escribieron.
El informe dice que las ambiciones de IA generativa de Apple la llevarán a crear tecnología para vehículos eléctricos como voz inteligente de IA y la asistencia a la conducción. Todo esto, lógicamente, es especulación pura.
Lo que sí es más posible es que haya algún tipo de integración básica de CarPlay, el sistema de la empresa para “autos inteligentes”. Lo ideal sería no entusiasmarse ni dar la noticia por confirmada hasta que otros reportes o las empresas se pronuncien al respecto.