¿Te gusta jugar al fútbol pero te cuesta organizar con tus amigos? Wannaplay puede ser la solución a este problema. En esta aplicación podés organizar partidos con conocidos o incluso sumarte a los que ya están publicados. Te contamos los detalles ¡acá!
Si sos de jugar al fútbol con tus amigos los fines de semana, probablemente sepas que no siempre es fácil organizar o coordinar un partido. Que uno no llega, que le surgió algo a último momento y no puede jugar, que no alcanzan a completar un equipo, etc… Bueno, para estos problemas y más, hay una aplicación que viene a darte una mano: Wannaplay.
Wannaplay básicamente te deja crear y organizar partidos para que tus amigos se puedan sumar. Sin embargo, en caso de que no tengas un grupo de conocidos con quien armar equipo, la app también te permite elegir partidos cerca de tuyo para unirte y jugar, de paso conocés gente nueva.
Además de poder elegir cuándo y dónde jugar, sea futbol 5 o fútbol 11, Wannaplay también ofrece la cancha, pecheras, pelotas y organizador, que también será el árbitro. Éste último te recibirá en la cancha cada partido, te dará la pelota que corresponda y designará un número a cada jugador para que el arquero pueda rotar cada 4-5 minutos. Cabe aclarar que, como la mayoría de los jugadores juegan en diferentes niveles, el organizador puede llegar a cambiar los equipos durante el partido para asegurar un juego equilibrado.
La aplicación ofrece partidos todos los días y trata de ofrecerte aquellos que estén más cerca de tu zona. Si no te aparecen muchos cerca, tené en cuenta que, a medida que la app vaya creciendo y suba la cantidad de jugadores disponibles, los partidos publicados aumentarán y encontrarás más variedad en las locaciones.
Una vez que descargas e instalas Wannaplay, te registras y armas tu propio perfil. La app te solicitará datos como nombre y apellido, foto, localidad y también posición en la que soles jugar y demás. Con esta info, cada vez que busques otros jugadores disponibles para tu partido vas a poder ver la ficha del otro. Cuando estés por unirte a un partido vas a poder ver el horario, lugar, costos y cuántos jugadores confirmados hay.
Cabe aclarar que en todos los partidos, los cuales son amistosos duran 60 minutos. En estos pueden participar mujeres y hombres mayores de 18 años, excepto en los cuales esté específicamente aclarado que el partido es solo femenino.
Por supuesto la aplicación te pide que: llegues a tiempo, no seas violento ni vayas al piso a marcar; y que pases la pelota y juegues con tus compañeros. ¿Qué te parece la app? ¿Te sumarías a algún partido de fútbol?. Wannaplay está disponible para descargar en Android y iOS.