El battle royale de los creadores de Titanfall realizó su primera competición oficial. ¡Enterate de todos los detalles, en esta nota!
A tan solo 10 días de su sorpresivo lanzamiento, Apex Legends de a poco se va metiendo en el mundo de los eSports. El battle royale de Respawn Entertainment no solamente es un éxito por la cantidad de jugadores que cautivó en sus primeros días, alcanzando los 25 millones en una semana, sino que también tuvo un acertado primer paso en su faceta competitiva. La plataforma de Twitch, en conjunto con Electronic Arts, realizó el primer torneo oficial del Apex Legends en el marco de una nueva edición de Twitch Rivals.
Twitch Rivals es un programa de torneos organizados por Twitch en donde participan los streamers más importantes del mundo. El evento es exclusivo para Partners de la plataforma y sólo se puede participar por invitación de Twitch. En este caso, la competencia se llevó a cabo el 12 de febrero y se dividió en dos regiones: Europa y Norteamérica. El premio fue de 50.000 dólares en cada servidor que se repartieron entre los primeros ocho puestos. Por otro lado, el 19 de febrero se realizará la segunda edición de este torneo que también tendrá el mismo monto en premios.
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La modalidad del torneo de Apex Legends fue bastante simple, los 16 equipos integrados cada uno por 3 streamers, debieron jugar todas las partidas posibles en el transcurso de cuatro horas. La puntuación dependió del rendimiento de cada escuadrón en el transcurso de sus partidas. Cada kill equivale a un punto mientras que ganar la partida, cinco puntos. De esta forma, al terminar el tiempo estipulado, el equipo con más puntos es el ganador. Cabe destacar que una de las principales reglas del torneo es que cada uno de los streamers trasmitan en vivo para que los diferentes administradores del torneo observen el cumplimiento de las reglas y la sumatoria de puntajes. Además, el canal principal de Twitch Rivals contó con su propia trasmisión y casters que repasaban en vivo los mejores momentos de cada stream. Entre los participantes, se encontraron grandes figuras como Ninja, DrDisrespect y Timthetatman por el lado de Norteamérica y El Rubius y Lolito por el lado de Europa.
En Europa, el ganador del torneo fue el equipo Team MANE conformado por Gotaga, Mickalow y Robi. El equipo español Team Apextoso que fue representado por El Rubius, Lolito y Xisma consiguió un buen rendimiento que los dejó en el quinto puesto y con un premio de 5000 dólares. Por el lado de Norteamérica, los momentos finales de la competencia fueron muy apasionantes ya que el equipo conformado por Ninja, KingRichard y Dizzy consiguió el primer puesto por tan sólo un punto de diferencia: 420 a 419 fue el marcador final. Dizzy fue uno de los puntos más altos de todo el torneo por su gran nivel de juego. Además, es quien actualmente lleva el récord de eliminaciones en una partida con una bestial cifra de 33.
Minutos después de la finalización del torneo, Ninja destacó que siempre fue uno de los ganadores en las primeras competiciones oficiales de distintos juegos como PUBG y Fortnite.
First official H1Z1 tourney – 1st
First official PUBG tourney – 1st
First official Fortnite tourney – 1st
First official APEX tourney – 1st— Ninja (@Ninja) February 13, 2019
Durante todo el torneo, Apex Legends reinó en Twitch y desplazó a todos sus competidores. Ni siquiera sumando los espectadores del League of Legends, Dota 2 y Fortnite, se podían alcanzar los más de 500.000 espectadores que se encontraban viendo el título de Respawn. Apex Legends continúa pisando fuerte y apunta a convertirse en un nuevo exponente de los eSports, algo que todavía Fortnite y Pubg no lograron hacer totalmente. Si bien su lanzamiento es muy reciente y no se puede saber con certeza cómo le irá en el ambiente competitivo, el gran recibimiento que tiene de la comunidad y su fuerte mecánica en el trabajo en equipo presagian un panorama alentador para el futuro del juego como eSport. Ahora depende de Respawn y Electronic Arts tomar las decisiones correctas, seguir dándole contenido al juego y cautivar a más público a probar su battle royale.
Por Matias Terreno para Cultura Geek