Luego de casi un mes de competencia, el Mundial de Mobile Legends conoció al flamante campeón: AP.Bren. Su camino y los detalles, ¡acá!
¡Filipinas, en lo más alto del Mobile Legends competitivo!. El país asiático hizo valer la localía y logró un nuevo hito dentro de los esports de la mano de AP.Bren. El quinteto obtuvo el título de campeón en el M5 World Championship, el torneo se llevó a en el Rizal Memorial Coliseum de la capital filipina Malina.
Por su parte, el squad conformado por KyleTzy, Super Marco, Owgwen, FlapTzy y Pheww (estos dos últimos habían levantado el trofeo junto a Bren en 2021) accedió al Mundial de Mobile Legends al haber sido los ganadores de la Temporada 12 del MPL, la liga regional de Filipinas, durante el mes de octubre.
Gracias al anterior trofeo, AP.Bren inició su camino en el M5 en la Fase de Grupos, sin jugar la Wildcard donde estuvo Imperio de Argentina. Ahora bien, los filipinos arrasaron con el Grupo C al dejar en el camino a Burmese Ghouls, Team Flash y Team Lilgun. De est forma clasificaron a Playoffs como líder de la zona.
Una vez en la instancia definitiva del Mundial de Mobile Legends, los eventuales vencedores tuvieron que medirse con See You Soon de Camboya. El campeón derrotó 3 a 1 en cuartos de final del cuadro superior; la organización designó que cada una de las series de Playoffs sean al mejor de 5 mapas.
Luego, la historia de AP.Bren continuó frente a Geek Fam ID, provenientes de Indonesia, bajo el marco de las semifinales superior. Al igual que en la serie anterior, los filipinos ganaron con un sólido 3 a 1, accediendo así a la final donde esperaba ONIC Esports. Lejos de vivir una de sus mejores tardes, Bren fue barrido por sus vecinos asiáticos de la mano de un contundente 3 a 0 que relegó al eventual campeón hacia el cuadro inferior.
Pese al duro golpe, Bren resurgió para aplastar a Blacklist International por 3 a 0 que valió el pase a la Gran Final, instancia donde nuevamente esperaba ONIC. Ahora bien, la última serie del M5 World Championship de Mobile Legends siguió el formato de mejor de 7 partidas. AP.Bren tomó la delantera al ponerse 3 a 1 arriba, sin embargo ONIC empató la contienda a 3 a 3. El marcador obligó a ambos competidores a jugarse el título en el mapa decider que quedó en manos del equipo filipino en 14 minutos. Para concluir, los ganadores obtuvieron la suma de USD300.000 además de ser reconocidos como los campeones mundiales de Mobile Legends 2023.