En una reciente entrevista, los co-creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, hablaron sobre las últimas conversaciones que tuvieron con Matthew Perry. Según Kauffman, el querido actor estaba feliz, sobrio y en un “lugar realmente bueno” semanas antes de morir.
El reciente fallecimiento de Matthew Perry sigue en boca de muchos, tanto fans como personas que trabajaron con él. Si bien ya pasaron algunos días desde que lo encontraron en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles el 28 de octubre, la causa de su muerte sigue siendo un misterio que podría recibir un poco de claridad una vez que lleguen los informes toxicológicos pendientes.
Como dio a conocer en sus memorias de 2022, libro llamado Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, Matthew Perry luchó durante mucho tiempo contra el alcoholismo y las drogas, y tuvo frecuentes estancias en rehabilitación. Sin embargo, las fuentes policiales habían dicho que no encontraron drogas ilícitas en el lugar, aunque sí ciertos medicamentos recetados, como antidepresivos, ansiolíticos y para la EPOC. Es más, recientemente informaron que descartaron la presencia de fentanilo o metanfetamina en el cuerpo del actor.
Es por esto que se espera que el informe toxicológico (que tardará varias semanas e incluso meses en llegar) aclarare qué podría haber consumido Perry y, además, si los niveles de los medicamentos que tomaba concuerdan con las dosis que supuestamente debía consumir.
Por fuera de las fuentes policiales, las personas cercanas a Matthew Perry también descartan que su muerte haya sido por drogas o alcohol. Recientemente, los co-creadores de Friends, Marta Kauffman y David Crane, recordaron sus últimas conversaciones con la estrella de la serie durante una entrevista con Hoda Kotb de Today y dijeron que el actor “estaba en un lugar realmente bueno”.
Marta Kauffman había hablado y tenido una conversación “genial” con Mathew Perry dos semanas antes de su muerte. En ese momento ella notó que el actor “estaba feliz y alegre” y que “no parecía agobiado por nada. Estaba en un lugar realmente bueno, por eso esto parece tan injusto”.
“Estaba en completo shock”, dijo Kauffman sobre la noticia de la muerte de Perry. “Mi primer impulso fue enviarle un mensaje de texto, sinceramente. Y luego una profunda tristeza. Es difícil de entender. Ya sabes, en un momento está aquí y feliz, y luego puf. Y él realmente estaba haciendo el bien en el mundo”.
En un momento de la entrevista, Hoda Kotb señaló que aunque la muerte de Perry haya sido impactante, puede que no haya sido sorprendente para algunos, dado su historial de abuso de drogas y alcohol. Sobre esto, David Crane dijo: “Yo diría que probablemente sea cierto. Dado el viaje que había emprendido, y todos éramos conscientes de ello, siempre hubo una parte que me preparó para algo como esto. Pero todavía es difícil de creer, porque era una persona tan viva que es difícil creer que no esté aquí”.
Sin embargo, como les decíamos más arriba, Kauffman dijo que cuando lo vio, Perry “parecía mejor de lo que había visto en mucho tiempo”. Es más, la co-creadora de Friends agregó: “Me emocionó mucho ver eso. Él estaba emocionalmente en un buen lugar. Tenía buen aspecto. Dejó de fumar. Estaba sobrio… Aprendió cosas a lo largo de esto, y lo que aprendió más que nada es que quiere ayudar a otros adictos. Y eso le dio un propósito”.
Matthew Perry en más de una entrevista había dejado en claro que quería ser recordado no sólo por Chandler Bing en Friends, sino también por ayudar a otras personas que luchan contra las drogas y el alcohol. Sobre esto, Crane dijo que eso definitivamente suena cierto: “Por muy importante que fue y sigue siendo el programa, creo que eso se convirtió absolutamente en su propósito, su razón de ser”.