Como la franquicia de Fallout está pasando un buen momento después del lanzamiento de la serie de Amazon, muchos creen que Bethesda debería aprovechar la popularidad y lanzar un nuevo juego. Sin embargo, el ejecutivo del estudio Todd Howard no cree que deban apurarse.
No es ninguna sorpresa que la franquicia de Fallout tuvo un gran aumento de popularidad tras el estreno de la adaptación live-action de Amazon meses atrás. Si bien muchos estudios aprovecharían este hype y ganas de más para lanzar nuevos juegos y contenido, Bethesda no se siente presionada y no cree que tengan que apresurarse en sacar una continuación o nueva historia.
En una entrevista con el YouTuber MrMattyPlays, el ejecutivo de Bethesda Todd Howard sigue afirmando que el estudio “piensa mucho en la gestión de la franquicia” a la hora de hablar del futuro de Fallout. “Paso mucho tiempo pensando en las franquicias que amo… así que, para nosotros, es una especie de planificación del juego. Número uno: asegurarnos de que Fallout sea relevante en el mundo, y bueno, creo que claramente lo es“, dijo.
Además de esto, Howard mencionó que si bien “la gente tiene hambre de aún más”, ellos nunca dejaron de trabajar en Fallout. “Gran parte de ese trabajo continúa, obviamente, en Fallout 76“. Sobre este juego, el ejecutivo mencionó la nueva actualización de Skyline Valley y dijo que el equipo está “realmente emocionado con dónde se encuentra ese juego”.
Pero, ¿qué pasa con los otros juegos de Fallout en el futuro? “Obviamente, no puedo hablar de eso ahora. Pero yo diría que apresurarnos o ‘necesitamos sacar cosas que sean diferentes al trabajo que estamos haciendo en 76‘, ya sabes… no sentimos que debamos apresurarnos en nada de eso“, dijo Todd Howard.
Si bien Howard cree que la adaptación de Fallout de Amazon llena un vacío para la base de fans de la serie “en términos de franquicia y narración“, el ejecutivo también entiende el “deseo de la comunidad por un nuevo juego principal para un solo jugador“. Sin embargo, también señaló que “esas cosas toman tiempo”.
“No creo que sea malo que la gente extrañe cosas… sólo queremos hacerlo bien y asegurarnos de que todo lo que estamos haciendo en una franquicia, ya sea Elder Scrolls o Fallout o ahora Starfield, se conviertan en momentos significativos para todos los que aman estas franquicias tanto como nosotros“, explicó Todd Howard.
Sobre esto, el ejecutivo de Bethesda aclaró que su preferencia es a menudo retrasar las cosas el mayor tiempo posible, ya que su “escenario perfecto para los juegos” es “anunciarlos y sacarlos lo más rápido posible”.
En cuanto al futuro de Bethesda, recordemos que The Elder Scrolls 6 parece que será el próximo gran lanzamiento de RPG del estudio, mientras que Fallout 5 no llegaría hasta después. Por otro lado, Howard también confirmó en la entrevista que Starfield recibirá al menos una expansión más después del lanzamiento de Shattered Space a finales de 2024.