El querido y popular anime Super Campeones (Captain Tsubasa en Japón y Oliver y Benji en España y Latinoamérica) regresará a la televisión. Sin embargo, estas buenas noticias son solo para los que estén en España, ya que el canal que lo trasmitirá (remasterizado) será Neox de Atresmedia.
Si sos de España o de momento estás viviendo ahí: buenas noticias si te gusta el anime y el fútbol. ¿Te acordás de Oliver Atom y su odisea futbolística? Bueno, Super Campeones (también conocido como Captain Tsubasa en Japón y en España como Campeones: Oliver y Benji) volverá a la pantalla chica remasterizado. Esto abre las puertas a que también se pueda ver en esta calidad en algún servicio de streaming en Argentina.
El anime de Tsubasa Ôzora (Oliver), un chico de sexto de primaria que se crio junto a su gran amigo, la pelota de fútbol, volverá a meter goles a lo loco en Neox, un canal de televisión español gratuito de Atresmedia. El anuncio vino de la mano del periodista Josep Pedrerol en el programa El Chiringuito de Jugones.
Si bien en el video promocional, Neox no da ninguna fecha de (re)estreno o hasta dónde emitirán del anime, sí confirman que Campeones volverá remasterizado, con mejor calidad visual y sonora, “muy pronto”. Suponemos que aterrizará en el canal español a principios de 2024. Pero habrá que estar atento a una confirmación.
Recordemos que la serie original de anime se estrenó en 1983 y constó de 128 capítulos, a los que luego le siguieron varias secuelas para continuar las carreras como futbolistas de los protagonistas. Una de ellas es la que podemos encontrar en Prime Video, Movistar Play y en Pluto TV, donde están los 52 episodios de Super Campeones, serie del 2001 que está dividida en tres partes: Road to Dream, Road to Sky y Road to Victory.
Si buscan algo más reciente, también está el reboot Captain Tsubasa del 2018, un nuevo anime que cuenta con dos temporadas. Los 52 episodios de la primera están disponibles en Prime Video y Crunchyroll, mientras que los de la segunda, que se estrenó este año, todavía están en veremos.