En agosto, Animal Crossing: Pocket Camp cerrará sus servidores. Sin embargo, una nueva versión del juego estará disponible sin sus funciones online por un costo fijo.
Animal Crossing: Pocket Camp cerrará el 29 de noviembre, pero Nintendo reveló su nueva versión offline de pago, llamada Animal Crossing: Pocket Camp Complete. Esta nueva entrega es muy similar a la anterior, pero elimina las microtransacciones y tendrá un costo promocional de 10 $ que luego pasará a ser 20 $.
En un video, Nintendo explicó cómo funcionará la transferencia de datos y las características de Animal Crossing: Pocket Camp Complete en comparación con la versión original. El proceso para transferir datos entre los dos juegos es bastante sencillo. Solo tendrás que vincular tu cuenta de Nintendo con Pocket Camp y luego hacer lo mismo con Pocket Camp Complete.
Este procedimiento te permitirá llevar casi todos los datos importantes de un juego al otro. Podrás transferir tu nivel, los Bells, los niveles de amistad, los objetos en tu inventario y almacén, así como el diseño de tu campamento, cabaña y camper, y tus atuendos actuales y guardados. Ten en cuenta que esta opción estará disponible solo hasta que Pocket Camp cierre el 29 de noviembre; después de esa fecha, ya no podrás vincular cuentas.
La buena noticia es que Animal Crossing: Pocket Camp Complete es, en esencia, Pocket Camp sin las microtransacciones. En consecuencias, se eliminarán los Leaf Tickets y el Pocket Camp Club, pero esas características están siendo reemplazadas por versiones integradas. Las funciones del Pocket Camp Club pasarán a ser parte del juego principal, y los Leaf Tickets serán sustituidos por Leaf Tokens que podrás obtener al completar metas o al intercambiar Bells, los cuales podrás usar para comprar muebles o reducir el tiempo de elaboración.
Dado que Pocket Camp Complete no es un juego online, también se eliminarán las características para amigos en línea. Sin embargo, se introducirá un sistema de compartir códigos QR que te permitirá invitar a tus amigos a un nuevo espacio llamado Whistle Pass. Allí, podrás recibir regalos de ellos y disfrutar juntos de conciertos diarios de K.K. Slider. Además, podrás transferir a tus amigos, siempre que ellos también ingresen al juego antes de su cierre.
Los eventos estacionales continuarán realizándose, y se añadirán algunos nuevos para Pocket Camp Complete. Esto significa que habrán nuevos objetos hasta septiembre de 2025, además de caminos para recolectar artículos estacionales que no hayas conseguido y completar colecciones sin tener que esperar a que esos eventos específicos se repitan.
En esencia, esto es Pocket Camp sin las características online y sin las microtransacciones, lo que aligera un poco la despedida del juego. Sin embargo, hay que tener en cuenta el costo inicial. Animal Crossing: Pocket Camp Complete tendrá un precio de $9.99 como cargo único por el juego, lo cual no es excesivo. Si decidís unirte a partir del 31 de enero de 2025 o después, ese precio se duplica a $19.99. Así que, si estás pensando en comenzar a jugar Pocket Camp por primera vez o trasladar tus datos, mejor hazlo pronto. Animal Crossing: Pocket Camp Complete se lanzará para iOS y Android el 3 de diciembre de 2024.