Tras año y medio del estreno de The Flash en cines, el director argentino Andy Muschietti compartió los factores que, para él, influyeron en el fracaso comercial de la película. Desde toda la polémica alrededor de Ezra Miller, hasta la fatiga del género superhéroes y más.
Antes de que James Gunn comenzara a trabajar en su nuevo universo de DC, el estudio y Warner Bros tenían la difícil tarea de cerrar una etapa que ya venía con bastantes altibajos. Una de las películas que quedó en el medio fue la del argentino Andy Muschietti, The Flash, la cual terminó siendo un fracaso comercial y una gran decepción para la compañía.
Sin embargo, a un año y medio de su estreno en cines, Andy Muschietti tiene bastante en claro por qué The Flash falló en taquilla. Para él, según explicó a RadioTU, hubo “muchos factores que influyeron en su fracaso comercial”, algunos se saben otros no tanto. “Me di cuenta que básicamente cuando haces una película de ese tamaño jugás con un nivel de riesgo que, llegado el momento, te puede jugar en contra”, comentó el director.
Uno de los factores principales sería el más conocido por todos: Ezra Miller y toda la polémica que hubo a su alrededor en 2023. “Tuvimos una crisis de publicidad con el actor principal, que se metió en problemas, producto de una situación de salud mental que salió como salió. Y cuando haces una película realmente hay cosas que no podés controlar, y una de esas es eso, cuando los actores tienen una crisis de relaciones públicas. Y yo que en general tuve una muy buena experiencia con él como actor, es un gran actor y comediante, me encontré con esto meses antes del estreno. Fue un pelotazo en contra”, explicó Muschietti.
Pero esto no es todo. El director también mencionó la ya conocida “fatiga del género superhéroes” y la falta de interés en Flash como personaje. “Cuando una película así sale, hay una expectativa de traer a los cuatro cuadrantes de la audiencia. The Flash es una película que, aparte de todas las cosas que dije, también fallaba en eso. Y cuando se hace una película de 200 millones de dólares, el estudio está esperando atraer hasta tu abuela al cine”.
En caso de que no sepan a qué se refiere con “los cuatro cuadrantes“, les contamos que este término sirve para dividir a la audiencia cinematográfica en cuatro grupos demográficos: hombres y mujeres mayores y menores de 25 años. Según Andy Muschietti, The Flash falló al captar la atención del público femenino, lo que afectó significativamente su rendimiento en taquilla.
“En conversaciones privadas después me fui enterando de cosas como que a mucha gente no le interesa Flash como personaje. En particular la mitad de ese cuadrante, los femeninos”, comentó el director argentino.
A pesar de la respuesta de la audiencia y de cómo le fue a la película en taquilla, Muschietti aseguró que siempre creyó en The Flash y que está “muy contento con ella”. También, el director habló de su próximo proyecto en DC Studios: Batman: The Brave and the Bold y aclaró las intenciones del estudio de separarla lo más posible de las entregas de Matt Reeves con Robert Pattinson para que esas dos películas “no se peleen”.