Android Wear 1.3 : watchface interactivo y Google Translate

Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes y otros wareables, se actualizo a la versión 1.3 con interesantes novedades. Interactividad de su interfaz, Google Translate y mas. ¡Enterate en esta nota!

Android Wear culturageek.com.ar

El Android Wear de Google se utiliza más que nada para smart watches como el Moto 360 y el LG Urban que reseñamos en Cultura Geek ) que aún no se volvieron populares, pero eso no le impide a la compañía seguir mejorando el sistema y agregar nuevas funcionalidades. Hoy es el turno de la actualización a la versión 1.3 que introduce lo que se llaman watchfaces (carátulas) interactivas,  que desde este update permite tocar en determinado lugar de la pantalla para obtener más información o realizar otras acciones programadas.
Las primeras Watchfaces en implementar esta tecnología son Bits y Under . Otra de las novedades es Together Watch Face, que es una aplicación que nos permite sincronizar nuestro smartwatch con el de alguna otra persona que también cuente con ella, y así compartir información e interactuar.

Finalmente, y quizás lo más importante de Android Wear 1.3, la ultima novedad de software es la relacionada con la aplicación de Google Translate, que ahora nos permite traducir desde nuestra voz hacia más de 44 idiomas, con lo cual simplemente podemos dictarle a nuestro reloj lo que necesitamos traducir, y éste lo hará al idioma que le hayamos indicado. Como dato particular, en teoría si estamos hablando con alguien más, Google Translate tendrá la capacidad de detectar que son dos voces, y traducirlas en simultaneo de forma diferente, para poder mantener una conversación de manera tan sencilla como hablar y decir “OK Google, traduce el siguiente texto”, y cuando hable la otra persona girar la muñeca para que nuestro smartwatch nos de la traducción de lo que dijo. Por último, se habilito la conexión via Wi-Fi para el reloj inteligente de LG, el G Watch R. Si tenes un smartwatch basado en Android Wear, en cualquier momento te tiene que llegar la notificación para actualizar a la ultima versión del sistema.

Video sobre las watchfaces interactivas para Android Wear usando como ejemplo la aplicación Bits:

Comenta!