Si bien Microsoft ya lanzó algunos de sus juegos en plataformas rivales en 2024, un analista de la industria de los videojuegos cree que este año la compañía va a ir por todo y llevará los grandes títulos de Xbox a PlayStation 5. Lee más ¡acá!
Entre muchas de las predicciones que se hicieron para 2025, un analista de la industria de los videojuegos llamó la atención de varios con una en particular que involucra a Microsoft y PS5. Según comentó, este año la compañía apostaría con todo a su estrategia multiplataforma y llevaría los grandes videojuegos de Xbox a la consola de Sony.
El analista en cuestión es Serkan Toto de Kantan Games, quien evaluó sus predicciones del año anterior y dio las de 2025 a GI.biz. Además de hablar de la Nintendo y la Switch 2 y del futuro de Ubisoft, Toto mencionó que este sería el año en el que Microsoft se comprometa a llevar sus juegos de Xbox a otras plataformas, incluida la PlayStation 5.
Si bien esto tiene bastante sentido, ya que Microsoft empezó a lanzar algunos videojuegos en plataformas rivales en 2024, Serkan Toto cree que la compañía apostará todavía más en 2025, y en específico en la PS5. ¿Por qué? Para poder pagar la compra de Activision Blizzard, aumentar sus ingresos, intentar achicar la “enorme ventaja” de PlayStation en el mercado, entre otras razones.
“Soy consciente de que Microsoft ya se ha mostrado algo abierto a lanzar juegos de Xbox en otras plataformas, pero 2025 podría ser el año en el que se lancen a por todas. El acuerdo de 69.000 millones de dólares con Activision Blizzard, el aumento de los costos en todos los ámbitos, el poder de los títulos para siempre, la enorme ventaja de Sony y otros factores probablemente no dejarán a Microsoft otra opción que llevar todos sus grandes juegos a PS5 antes de tiempo, incluidos éxitos de taquilla como Gears of War: E-Day o Perfect Dark”, dijo el analista.
Como sabrán, a principios de 2024, Microsoft sorprendió a muchos cuando anunció que algunos de sus juegos se lanzarían en otras plataformas, incluidos Sea of Thieves, Grounded, Hi-Fi Rush y Pentiment. Pero antes de esto, la compañía ya tenía relación con PlayStation y Switch gracias a la serie Minecraft. Es más, ahora también se sumó la franquicia de Call of Duty que, desde que se cerró la compra de Activision, Microsoft lo sumó a Xbox Game Pass.
Pero la conexión entre Microsoft y PlayStation no quedará ahí. Uno de los próximos grandes juegos de Xbox que llegará a la consola es Indiana Jones and the Great Circle, que se lanzará para PS5 a mediados de 2025.