Netflix lanzó American Nightmare, una nueva serie documental que nos lleva a 2015, año en el que el secuestro de Denise Huskins fue puesto duda e incluso comparado con la exitosa adaptación cinematográfica de Gone Girl de David Fincher. Te contamos los detalles ¡acá!
American Nightmare o Pesadilla de un secuestro en California es la nueva serie documental que llegó recientemente a Netflix. Esta historia, de tres partes, llevada a la pantalla por Felicity Morris y Bernadette Higgins, es un viaje a través de la desgarradora experiencia de Denise Huskins y su novio Aaron Quinn que empezó el 23 de marzo de 2015. ¿Qué pasó?
Antes de pasar con los detalles, te recomendamos que si todavía no viste la docuserie y no querés enterarte de los sucesos, no sigas leyendo. Ahora bien, el 23 de marzo de 2015 un invasor entró a la casa de la pareja, los despertó en medio de la noche, y secuestró a Huskins. Sin embargo, lo que llamó más la atención fue lo que sucedió después.
A pesar de que le dijeron que pagara un rescate y no llamara a la policía, Quinn denunció el secuestro y explicó que el intruso los ató. drogó y se llevó a Huskins. Los investigadores, el detective Mat Mustard del departamento de policía de Vallejo, California; y el agente del caso del FBI, David Sesma, no creyeron la historia de Quinn. Es más, lo acusaron de matar a Huskins.
Sin embargo, 48 horas después del secuestro, Denise Huskins apareció (aparentemente ilesa) cerca de la casa de su padre en Huntington Beach. Ahora incapaz de acusar a Quinn por asesinato, la policía decidió abordar el caso de una manera bastante diferente y polémica. ¿Qué pasó? La policía dijo que Huskins estaba mintiendo, que el secuestro era un engaño y que tal vez la pareja incluso lo había planeado todo.
Como verán, esto llevó a que muchísima gente y medios nacionales se sumaran a esa teoría y compararan la desaparición de Huskins con Gone Girl, la exitosa película de David Fincher adaptada de la novela de Gillian Flynn. Esta entrega justamente estaba en la mente de varias personas porque se había estrenado en 2014, un año antes del secuestro.
A pesar de que Huskins revelara que había sido drogada, cegada y violada dos veces por su secuestrador, su historia fue reportada como una “Perdida de la vida real”. Es más, las autoridades afirmaron que el relato que hizo la pareja sobre lo que había pasado era demasiado descabellado para que alguien lo creyera. “El sr. Quinn y la sra. Huskins han saqueado valiosos recursos y han desviado la atención de las verdaderas víctimas, al tiempo que han infundido miedo entre los vecinos. Así que son ellos quienes deben una disculpa a esta comunidad”, dijo el vocero de la policía de Vallejo, el teniente Kenny Park, en una conferencia de prensa.
Después de todo esto, Huskins y Quinn tuvieron su oportunidad. Luego de que la policía de Dublín, California, arrestara a Matthew Muller, un ex marine, tras un intento de secuestro en su jurisdicción, la entonces detective de Dublín (ahora sargento) Misty Carausu notó una pieza de evidencia en la cabaña de Muller en South Lake Tahoe que era similar al caso Gone Girl. Ella pudo conectarlo con el secuestro y asalto de Huskins después de encontrar un cabello rubio sujeto a un par de gafas.
Muller finalmente fue sentenciado a 40 años de prisión por secuestro, robo y violación en relación con el caso de Vallejo. Sin embargo, Huskins sostiene que Muller no podría haber actuado solo, aunque hasta ahora es la única persona acusada.
Después de que se resolvió el caso, el entonces jefe de policía de Vallejo, Andrew Bidou, escribió una carta disculpándose con Huskins y Quinn. En esta carta afirmó que las “conclusiones del departamento eran incorrectas”. Por otro lado, el Departamento de Policía de Vallejo ofreció una disculpa pública seis años después, cuando fue contactado para una noticia televisiva. Después de demandar a la ciudad de Vallejo por difamación, la pareja finalmente recibió 2,5 millones de dólares en un acuerdo extrajudicial.
American Nightmare está disponible en Netflix.