Si bien todavía no se sabe si llegará a Argentina, el nuevo documental de Netflix American Conspiracy: The Octopus Murders planea averiguar qué pasó con el periodista Danny Casolaro, quien investigaba la conspiración política conocida como el Pulpo antes de aparecer muerto.
Si son fan de los documentales y las conspiraciones, Netflix tiene bajo la manga una serie de cuatro partes que probablemente te interese. American Conspiracy: The Octopus Murders justamente planea averiguar lo que le pasó realmente a Danny Casolaro, el periodista que investigaba la conspiración política conocida como el Pulpo hasta que apareció muerto en su habitación de hotel. Décadas después, este nuevo documental trae nueva información.
Sin embargo, a pesar de lo interesante de la historia, esta serie documental todavía no tiene fecha de estreno para Argentina. En Estados Unidos se estrenará el 28 de febrero, así que esperemos que pronto aterriza en nuestro país para averiguar cómo se desenreda el misterio. Abajo les dejamos el tráiler y su sinopsis.
La sinopsis de American Conspiracy: The Octopus Murders dice: “Cuando el periodista Danny Casolaro fue encontrado muerto en la bañera de un hotel, la policía dictaminó que se trataba de un suicidio. Pero su familia y colegas creen que pudo haber sido asesinado por investigar una conspiración que llamó ‘The Octopus’, una organización oculta conectada con software espía gubernamental robado, una serie de asesinatos sin resolver y algunos de los mayores escándalos políticos del siglo XX. Años más tarde, el investigador Christian Hansen se esfuerza por descubrir los secretos detrás de la muerte de Casolaro y la historia que lo mató”.
Danny Casolaro había aceptado hacerse cargo de la historia de una disputa en curso entre el Departamento de Justicia y una empresa de tecnología llamada INSLAW. Sin embargo, lo que nadie se pudo haber imaginado es que ese investigación iba a terminar sumergiéndose en la parte oscura más vulnerable de algunas de las historias estadounidenses más turbias de la década de 1980, incluido el software espía, lavado de dinero, el Irán-Contra de Reagan.
Ya atrapado en una enorme red de intrigas que involucraban maquinaciones políticas, espionaje internacional y tal vez incluso asesinato, “Casolaro empezó a comparar el extenso alcance de sus excavaciones interconectadas con un pulpo (con un funcionario gubernamental de alto rango responsable de las revelaciones dentro de cada tentáculo) y se obsesionó con sacar a la luz la totalidad de esta historia”, explicó Netflix.
Sin embargo, el trabajo del periodista quedó a medio camino cuando encontraron a Casolaro muerto en una habitación de hotel en Martinsburg, Virginia Occidental. Ahora, décadas más tarde, un fotoperiodista llamado Christian Hansen continúa donde lo dejó Casolaro e intentará descubrir las respuestas que quedaron sin responder.
Junto al director Zachary Treitz, Hansen viaja por todo Estados Unidos para encontrar las figuras clave de esta historia, “un viaje que pone a ambos hombres en un gran riesgo personal”. American Conspiracy: The Octopus Murders, realizado por Duplass Brothers Productions con Stardust Frames (quienes ya trabajaron juntos en el documental Wild, Wild, Country), se estrena en Netflix en EE. UU. el 28 de febrero.