AMD presentó sus nuevas tarjetas gráficas, las AMD Radeon PRO Serie W7000, y te contamos todo lo que tenés que saber sobre ellas ¡En esta nota!
AMD presentó sus nuevas tarjetas gráficas, las AMD Radeon PRO Serie W7000, perfectas para quienes están buscando potenciar su lugar de trabajo. Las dos tarjetas que conforman por ahora esta serie son las W7900 y W7800. Ambas se basan en la arquitectura AMD RDNA 3, con un rendimiento mayor al de la generación anterior. Están diseñadas para que los profesionales creen y trabajen sin interrupciones con modelos de gran número de polígonos, además de ofrecer fidelidad de imagen, precisión y ejecución simultánea de aplicaciones gráficas y de cálculo.
Las nuevas tarjetas son las primeras GPU para estaciones de trabajo que muestran el nuevo AMD Radiance Display Engine con DisplayPort 2.1, lo que proporciona una experiencia visual con mayores resoluciones y colores. Hay una pequeña diferencia con los dos modelos, ya que la W7900 brinda un rendimiento de 61 TFLOPS (FP32) e incluye 48GB de memoria GDDR6. Por otro lado, la W7800 tiene un rendimiento de precisión de 45 TFLOPS (FP32) y 32GB de memoria GDDR6.
Dentro de las características claves de los modelos de la serie se encuentran su arquitectura AMD RDNA 3 que comparten recursos entre renderizado, IA y trazado de rayos. De esta forma aprovechan al máximo cada transistor como así también presenta optimizaciones para los flujos de trabajo de AEC, D&M y M&E para renderizado, edición de vídeo y multitarea. Otra característica es su diseño de chipset avanzado que proporcionan mayor rendimiento y eficiencia que la generación anterior. Incluye el nuevo Graphics Compute Die (GCD) de 5nm, que proporciona la funcionalidad básica de la GPU. También incluye seis nuevos Memory Cache Die (MCD) de 6nm, cada uno con tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación.
Tenemos también la aceleración de IA dedicada y trazado de rayos de segunda generación y hasta 48 GDDR6 de memoria. Esto nos permite trabajar los modelos y entornos 4D más grandes, editar y superponer líneas de tiempo complejas utilizando los últimos formatos de cámaras de cine digital, así como renderizar imágenes fotorrealistas con trazado de rayos de calidad incomparable. Los motores de codificación y descodificación duales nos permiten aprovechar nuevas experiencias multimedia gracias a su compatibilidad con estas actividades AV1.
La AMD Radeon PRO W7900 tiene un precio de lanzamiento de $3,999 dólares. El de la AMD Radeon PRO W7800 será de $2,499 dólares. Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO Serie W7000 para estaciones de trabajo estén disponibles en los principales distribuidores y minoristas a partir del segundo trimestre de 2023. La disponibilidad del producto en sistemas OEM y SI está prevista para la segunda mitad de 2023.